Ernesto Valverde encarna las ganas de revancha del Athletic: "Quince días masticando esa jugada"
-
"Nico jugó los dos partidos y le dimos un poco más de margen. Iñaki jugó más tarde y también le dimos margen. Están perfectamente"
-
"Somos un equipo que lleva tiempo sin entrar en Europa y cuando estás tanto tiempo tienes que acostumbrarte a ese ritmo de partido y además un nivel alto en todas las competiciones"
-
Muchos cambios de Valverde pero pocas ideas en el Athletic hasta ahora
Ernesto Valverde ha comparecido este sábado ante los medios presentes en la sala de prensa de Lezama. En la previa del duelo de LALIGA EA SPORTS ante la UD Las Palmas, el técnico rojiblanco ha analizado cómo llega su equipo. La duda con el acompañante de Dani Vivian, además del estado de los hermanos Williams, han sido dos de los temas más interesantes de la comparecencia del Txingurri.
Tras dos choques consecutivos en el Estadio de San Mamés, los leones tratarán de asaltar el Gran Canaria. Cuatro puntos de doce y una única victoria es el actual bagaje rojiblanco en la competición doméstica. Valverde confía en que su equipo dé un paso al frente el próximo domingo.
Ernesto Valverde y la gestión de la plantilla en el parón
¿Cómo está la plantilla?. "Recuperando jugadores, los internacional que volvieron, Ruiz de Galarreta también se ha incorporado. Y bueno, la pérdida de Yeray, pero bien. Llevamos quince días masticando la jugada contra el Atlético. Esperamos que pueda jugar antes del siguiente parón, pero tenemos que ir con cuidado con Yeray".
El parón. "Siempre quieres en el partido previo a un parón así ganar. Siempre te aporta más tranquilidad, pero al mismo tiempo es lo mismo. Fueron quince días para hablar de determinadas cuestiones, sabemos que vamos a afrontar una semana importante. Tenemos que intentar sumar puntos".
Maratón de partidos. "Somos un equipo que lleva tiempo sin entrar en Europa y cuando estás tanto tiempo tienes que acostumbrarte a ese ritmo de partido y además un nivel alto en todas las competiciones. Vamos a ver porque llegan partidos muy seguidos, tenemos que tirar de toda la plantilla. No podemos valorar unos partidos más que otros, todos serán importantes".
Falta de gol en los hombres de ataque. "Ni lo había pensado, son cosas que me suelo enterar de ellas en la sala de prensa. Nos interesa que todos esos jugadores tengan ocasiones de gol y llegadas. También se puede ver desde el punto de vista de que Prados y Sancet han marcado".
El partido ante Las Palmas y la ilusión europea
El partido en Gran Canaria. "Ellos quieren tener el balón y juegan muy juntos, por lo que tratan de empujarte hacia atrás. Son difíciles de presionar. A veces intentan ser verticales. Partido complicado como ya lo fue el del año anterior allí".
Los Williams. "Sí, están bien. Nico jugó los dos partidos y le dimos un poco más de margen. Iñaki jugó más tarde y también le dimos margen. Están perfectamente".
El bono de Europa League. "Está claro que los socios están ilusionados, contábamos con ellos y sabemos que habrá un ambiente espectacular en los partidos que juguemos en casa. Nuestra idea es hacerlo bien, ilusionar a la gente con otra competición más... nosotros también estamos ilusionados".