El Athletic Club de Bilbao se llevó la victoria en la final de la Copa del Rey consiguiendo así su 25º trofeo en la competición. Una hito que llevaban años sin lograr y que devolvió la felicidad a la afición athleticzale de todo el mundo. Y decimos de todo el mundo porque su hinchada cada día está en más lugares.
Sin ir más lejos, esto se ha podido comprobar durante las fiestas mayores de Minglanilla, una comarca integrada en la ciudad de Cuenca. Este pueblo de alrededor de 2.200 habitantes ha realizado un homenaje al Athletic que incluso el propio club ha compartido en sus redes sociales.
Todo ha ocurrido con motivo de las fiestas del Santísimo Cristo de la Salud. Los miembros de la Peña Gaínza, una de las más numerosas del Athletic de Bilbao en Castilla-La Mancha, han aprovechado las fiestas mayores para organizar una procesión pagana relacionada con el Athletic.
🎉 En Minglanilla (Cuenca) celebran estos días sus fiestas mayores...
¡Llevando nuestra 25ª Copa en procesión! ¡Vaya artistas! 🏆
🥳 ¡Disfrutad, amig@s! #UniqueInTheWorld #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/xetNktc1HX
— Athletic Club (@AthleticClub) September 14, 2024
En el vídeo se puede ver como decenas de personas, de todas las edades y pertenecientes a la peña, se visten con la camiseta e indumentaria del Athletic. Con los colores rojo y blanco, estas personas acompañan a unos hombres que sostienen unas andas en la que está montada una réplica del título 25 ganado por el conjunto vasco.
Esta peña, que se fundó en el año 1950 tomando el nombre de uno de los jugadores más recordados en la historia del club de San Mamés, Agustín 'Piru' Gaínza, cuenta con centenares de socios y es una de las más importantes peñas del Athletic en España.
Unos miembros que siempre que pueden acuden a los partidos de San Mamés y a los que también se les pudo ver el pasado 11 de abril, días después de la final de la Copa del Rey, en Bilbao, durante la celebración con la gabarra del título ganado al Mallorca.