La locura por Iker Muniain ha llegado a Argentina. Desde el primer día que el centrocampista pisó el país, los aficionados de San Lorenzo le han mostrado su cariño y admiración hasta el día de su debut, donde quisieron rendirle homenaje con diferentes gestos.
El pasado sábado, el navarro vistió por primera vez la camiseta del Ciclón en un partido oficial. Aunque el equipo de Buenos Aires cayó por 0-1 ante Vélez, la afición se mostró entregada al '80' desde antes del comienzo del encuentro.
ESPN Argentina realizó una encuesta a los hinchas de San Lorenzo donde se contrastó la gran ilusión por Iker Muniain. Los primeros intentaron imitar el acento español con frases típicas como "joder", "hostia" o "tío", intentando aguantar la risa ante la cámara. Además, uno de los aficionados presentes, que lucía una barba similar a la del futbolista español, afirmó entre risas que se la había dejado por él.
Otros quisieron ir un paso más allá, llevando la camiseta del Athletic Club de Bilbao al Estadio Pedro Bidegain. "Con la de Iker, papá", comentó. Uno de los seguidores más destacados quiso darle una calada a un Habano "para el debut de Muniain" ante la cámara. "Esto es para vos vasco, me da felicidad, placer y estar acá en la cancha de San Lorenzo con el solecito este y con la gente es fantástico", señaló.
Eran muchas las camisetas con el '80' de Muniain en el estadio de San Lorenzo. Algo que suele ser habitual con los fichajes más destacados en cualquier equipo. Sin embargo, la afición sorprendió llevando Ikurriñas e incluso txapelas, para que el centrocampista se sintiese como en casa.
Un par de seguidores de San Lorenzo reconocieron su admiración por el navarro. "Estoy subido al barco. Nos compramos la boina (txapela), el pack completo. Quisimos comprar la bandera del País Vasco pero estaba 'sold out'".
Incluso la familia de Iker Muniain alucinó con el recibimiento, fotografiando y grabando a estos hinchas que les agradeció haber fichado por el conjunto de Buenos Aires.
Tras el encuentro, Iker Muniain quiso mostrar su felicidad en su cuenta de Instagram tras su debut en el fútbol argentino. Se mostró muy agradecido por las múltiples muestras de cariño y la locura que se vivió en el Pedro Bidegain.
"Feliz por mi debut con esta camiseta, aunque el resultado no fue el esperado. Seguiremos trabajando para conseguir victorias. Gracias a todos por el cariño y el ambiente tan increíble que se vivió en el estadio", relataba el excapitán del Athletic Club.