El Athletic Club hizo una fuerte apuesta por Adama Boiro (Dakar, Senegal, 22 de junio de 2002), jugador que arribaba a Lezama procedente del CA Osasuna para modelar en él un relevo para años del estelar Yuri Berchiche, jugador de alto caché fichado del PSG siendo el segundo fichaje más caro en la historia del conjunto de San Mamés. El exrojillo adelantó en esa batalla al prometedor gallartino Imanol García de Albéniz, ahora recuperándose de una grave lesión de rodilla, sufrida ante el Bohemians, tras firmar por el Sparta de Praga.
Ernesto Valverde meterá cambios este jueves en Butarque, en el partido adelantado de la séptima jornada que va a medir a los leones contra los 'pepineros' del CD Leganés. Adama, que protagonizó un efectista debut en San Mamés contra el Valencia CF, puede dar un poco de refresco a una línea defensiva donde los dos carrileros titulares deben ser dosificados con mimo: Oscar de Marcos tiene ya 35 años y Yuri Berchiche 34.
Juegue Adama Boiro o no de titular, el carrilero zurdo de Zarautz tendrá la oportunidad de disputar este próximo jueves en Butarque frente al CD Leganés su partido oficial 200 con el Athletic Club, una cifra que solo han alcanzado otros cinco futbolistas de la actual plantilla.
Se trata de Oscar de Marcos (534), Iñaki Williams (426), Iñigo Lekue (246), Yeray Álvarez (232) y Mikel Vesga (213), que son los únicos jugadores de Valverde que superan en ese ranking al lateral zurdo de 34 años, que cumple su séptima temporada en Bilbao compartiendo ahora banda con un cohete que le cierra el camino hacia arriba: Nico Williams.
Yuri Berchiche hizo enfadar a más de uno en el partido de Canarias tras su conducta en la jugada que trajo la expulsión de Mikel Jauregizar
Yuri recaló en el Athletic en el verano de 2018 procedente del Paris Sint-Germain después de una trayectoria en la elite que inició en 2009 en el Real Valladolid y le llevó posteriormente por el Real Unión (2010-2012), en Segunda B, y el Eibar (2012-2014), con el que en su segundo año ascendió a Segunda.
Del equipo armero dio el salto a la Real Sociedad, ya en Primera, y en Anoeta jugó 77 partidos en tres temporadas (2014-2017) antes de recalar en el equipo parisino. De los 199 encuentros disputados hasta ahora por Yuri con la camiseta rojiblanca -en los que ha marcado 14 goles- 165 han sido de Liga, 32 de Copa del Rey y 2 de Supercopa.