El Athletic Club sacó adelante en el Municipal de Butarque uno de esos partidos que se considera de "equipo grande". Los de Ernesto Valverde supieron golpear a su rival en un encuentro que no dominaron, en el que supieron sufrir y gestionaron la ventaja a las mil maravillas. Bajo la intensa lluvia, los aficionados rojiblancos no cesaron en dar su aliento al equipo. Y entre los espectadores se encontraba una persona muy especial para Ander Herrera como es Antonio Valencia.
El mítico lateral del Manchester United, club en el que estuvo diez años, se reencontró con su excompañero de equipo. El exfutbolista ecuatoriano colgó las botas en el pasado 2021, pero el profesional nunca deja del todo el fútbol.
Así lo demostró Antonio Valencia el pasado jueves en Leganés. Muy atento a la participación de su querido Ander Herrera en el choque, el ex del United compartió en sus perfiles oficiales lo que supuso para él volver a verle jugar en directo.
El centrocampista recibió la llamada de Ernesto Valverde en el minuto 63 de partido. Ander Herrera saltó al verde de Butarque para sustituir a Iñigo Ruiz de Galarreta y cuando solo llevaba dos minutos sobre el campo... el Athletic se adelantó en el marcador gracias al tanto de Dani Vivian.
Diez minutos más tarde, y gracias a un centro medido de Andoni Gorosabel, Iñaki Williams subía el segundo gol de los leones al luminoso para certificar la victoria visitante. Antonio Valencia lo tenía claro. Para él, su excompañero y amigo Ander Herrera cambió la dinámica del partido, tal y como él mismo afirmó en sus perfiles oficiales: "Qué lindo poder verte hermano en acción, cambiaste el partido. Por favor, no vendas mucho".
Ander Herrera no obvió estas bonitas palabras de Antonio Valencia y respondió al que un día fue su compañero de equipo de la siguiente forma: "Eres top, hermano".