Además de explicar las ausencias de Nico Williams y Yuri Berchiche frente al Celta, Ernesto Valverde repasó algunos de los asuntos de actualidad en el Athletic Club como las rotaciones que introdujo en Butarque o la aportación goleadora de los centrales. Estas han sido sus palabras:
El partido: "Difícil, porque siempre que jugamos con el Celta lo es. Siempre suele venir a hacer buenos partidos, trata bien el balón y este año lo está demostrando. Está haciendo un gran fútbol, no ha ganado fuera de casa pero el partido de Villarreal pudo pasar cualquier cosa. Se les ve que están sólidos y convencidos".
¿Djaló en banda?: "Contra Osasuna en pretemporada jugó de nueve. Estamos dominando el juego pero nos falta algo en el último tramo, confío en que nos lo pueda dar. Las posiciones son importantes, pero tampoco... Hombre, a un central no lo vas a poner de extremo. Pero los jugadores de ataque pueden jugar en posiciones parecidas".
¿Contento con el nivel de la plantilla?: "Llevamos pocos partidos, pero cuando hubo bajas determinadas durante la temporada los que salían aportaban cosas y este año esperamos lo mismo. El calendario de este año es nuevo, con tantos partidos, hay pocos momentos de descanso y las semanas 'limpias' están contadas. Tenemos que ir puliendo cosas durante la competición. Cuando venimos de ganar dos partidos cambiando jugadores estamos contentos".
Los goleadores en segunda línea: "En la anterior rueda de prensa hablamos de jugadores como Iñaki o Guru que no habían marcado, pero para nosotros es importante que otros jugadores se sumen a esa faceta como Vivian, Paredes o Prados, que el año pasado no marcó. Es importante para ellos que cojan confianza en las acciones de estrategia y puedan sumar al global del equipo. No sabemos de dónde pueden venir los goles y que sumen todos es bueno".
¿Cómo se consigue finura?: "Hay momentos en los que sí tenemos. Hay mucho juego y hay momentos en los que dominas y tienes control en la zona final, pero en líneas generales estoy contento por cómo lo estamos haciendo".
Julen Agirrezabala: "El otro día dejamos la portería a cero. Depende de cómo lo veamos. A los porteros se les apunta cuando cometen un error en un gol, pero si en la primera jugada nos salva de que el rival se ponga por delante no se le mira tanto. Contra Las Palmas hizo una doble parada y luego sacó un cabezazo con 1-2. Todo esto es largo, y cuando cometes errores aprendes de ellos. Y si tu equipo gana, encima sumas porque has podido comentar ese error y es un punto de mejora para todos".
¿Cuándo esperas a Unai Simón?: "No lo sé, todavía tiene alguna consulta más. Está haciendo cosas, pero con reparo para el tema del brazo. Hay que esperar para tener una perspectiva clara".
Es más importante el partido contra el Celta que la victoria pasada contra el Leganés...aunk sea fácil decirlo....Aurrera Athletic