Podría decirse que Iker Muniain se ha ido del Athletic, pero el Athletic nunca se irá de Iker Muniain. Desde que puso un pie en Buenos Aires como nuevo jugador de San Lorenzo de Almagro, el de La Chantrea está muy vinculado al club de sus amores. No olvidemos que lleva un escudo en sus botas y que se ha creado una bonita relación entre los hinchas del Cuervo y los athleticzales.
Este sábado el mediapunta ha disputado su segundo partido en el fútbol argentino, el primero lejos de Boedo -frente a Defensa y Justicia-, y se confirma que es un auténtico ídolo de masas... Y que hay athleticzales por todo el mundo.
Tal y como captaron las cámaras de ESPN Argentina Muniain firmó una camiseta noventera del Athletic a un hincha que, como él mismo admitió, tiene orígenes vascos.
Tras arrojarle la camiseta y un rotulador al césped, Iker Muniain no dudó en firmársela y mandársela de vuelta. "Ni bien la vio se acercó y la firmó. Mi apellido, claro, es vasco. Gracias Iker, que sea bueno el paso por Argentina... Y que le vaya bien al 'Bilbao' también", zanjó este hincha. Se ve que todavía tienen que aprender que hay que llamarle Athletic y no Bilbao.