Es Noticia

El once del Athletic en Roma, muy pendiente de la enfermería de Lezama

Oihan Sancet la lleva en la pachanga de Lezama (Foto: Athletic Club).
32 años siguiendo la información del Athletic.

El Athletic Club ha arrancado ya en Lezama la semana de su regreso a las competiciones europeas, cuya primera parada tendrá lugar este jueves 26 en la UEFA Europa League con la visita a la AS Roma en el Estadio Olímpico de la capital italiana (21.00 horas). Y lo hace pendiente del estado físico de tres titulares fijos en ese encuentro de estar disponibles: como son el extremo Nico Williams, el lateral zurdo Yuri Berchiche y el portero Julen Agirrezabala.

Además de esas dudas, que se deberán despejar los próximos días, Ernesto Valverde tiene las bajas de Unai Simón y Yeray Álvarez. A Simón aún le queda para superar del todo la operación en una muñeca a la que fue sometido tras la vuelta de la Eurocopa; y a Yeray no se le espera recuperado de la lesión muscular que sufre hasta después del parón liguero de octubre.

Beso de Iñaki Williams a su hermano Nico en Lezama (Foto: Athletic Club).

Pero la atención en el Athletic está en los tres futbolistas con opciones de recuperarse para el jueves, tres jugadores capitales para Valverde.

Yuri Berchiche parece el más recuperable para el Athletic

Nico lo es porque es la estrella del equipo, Yuri porque es un indiscutible en el once habitual y Agirrezabala porque es un meta de su confianza y sin Simón titular indiscutible a pesar del buen rendimiento del joven Alex Padilla cuando ha tenido que suplirle. De los tres, no obstante, parece que el más recuperable es Yuri, quien se perdió el choque de la última jornada ante el Celta por una sobrecarga muscular.

Aunque de haber estado disponible, es más que probable que el lateral izquierdo de Zarautz hubiese descansado dado el apretado calendario de estas semanas de su equipo y tras haber jugado previamente en la misma semana en Las Palmas y Leganés.

De no llegar Yuri al choque de Roma, que parece que sí porque ya este lunes se incorporó en Lezama al trabajo con el resto del grupo, su relevo sería o el joven Adama Boiro, el que le sustituyó en el once frente al Celta, o Iñigo Lekue, más experimentado y quizás con más confianza del técnico para citas de esa entidad.

Protesta de Oihan Sancet ante el Celta en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Menos opciones de estar el jueves se les concede a Nico, que salió el jueves con muletas de Butarque tres ser cambiado al descanso después de recibir un golpe en un tobillo, y Julen, que se lesionó este domingo y tuvo que ser relevado al descanso por Padilla.

El meta citado ya por la selección absoluta de México sería, obviamente, su sustituto en el once si no juega el jueves Agirrezabala.

En el caso de Nico, le está supliendo con brillantez Alex Berenguer, casi con condición de titular a pesar de no entrar en principio en el once habitual, pero jugador de la máxima confianza de Valverde y destacado en las últimas jornadas.

Para saber si podrá contar o no con Nico, Yuri y Julen, el técnico tiene aún dos entrenamientos. El primero será mañana martes en Lezama (11.00 horas) y el segundo el miércoles ya en Roma (18.30), hacia donde partirá de Lezama ese mismo día por la mañana (10.00).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar