No hizo falta su concurso para vencer al RC Celta en San Mamés, pero es un jugador diferencial y se mantiene la incertidumbre de si Nico Williams podrá jugar, el jueves 26-S, el encuentro de la UEFA Europa League que medirá al Athletic Club con la AS Roma de Ivan Juric en el Estadio Olímpico de la capital italiana (21.00 horas). Una cita a la que está previsto que vayan a acudir más de 3.000 athleticzales, en lo que va a ser el regreso del conjunto vasco a competiciones continentales tras seis temporadas alejado de ellas. A priori se va a apurar, aunque conociendo a Ernesto Valverde y siendo la primera jornada de las 8 de la Fase Liga, no se harán locuras con el extremo navarro.
"No lo sé, sigo trabajando para ello, para intentar llegar al máximo rendimiento al partido. Se tendrá que ver hasta al jueves si llegaré o no", avanzó el extremo internacional en una comparecencia ante los medios tras presentar en Bilbao, junto a su hermano Iñaki, el documental "Los Williams".
La obra, dirigida por Raúl de la Fuente, repasa la vida de los hermanos Williams, la de su familia, incluida la que tienen en Ghana, el país del que emigraron sus padres, y la de su gente más cercana.
Nico Williams es duda para Roma por la lesión en el tobillo izquierdo que sufrió el jueves pasado en Leganés, un contratiempo que le obligó a ser sustituido al descanso, tras una fuerte entrada del galo Valentin Rosier, y a abandonar el Municipal de Butarque con muletas. Además, ese percance ante los pepineros le impidió jugar el domingo último en San Mamés ante el Celta de Vigo de Claudio Giráldez.
Las dudas en la lista continental de Ernesto Valverde
Para el choque en el Olímpico romano son también dudas en el Athletic Club el meta de Renteria Julen Agirrezabala, lesionado otra vez este pasado domingo y sustituido también tras el descanso por Alex Padilla, y el lateral izquierdo Yuri Berchiche, este por una sobrecarga en el muslo.
Y son bajas seguras para Ernesto Valverde el meta Unai Simón, ausencia aún para tiempo por la lesión en una muñeca de la que fue operado a la vuelta de la Eurocopa de Alemania, y el central baracaldés Yeray Álvarez, éste por una lesión muscular.