Ernesto Valverde, las bajas ante la Roma y el orgullo de Iñaki Williams: "Me gustaría ser un One Club Man"
-
El técnico destaca las virtudes y los nombres propios de la Roma
-
Mario Hermoso presenta el Athletic a la Roma: "Conocemos su filosofía y su entrega"
El Athletic Club afronta las últimas horas antes de su estreno en Europa esta temporada. Toca visitar a la Roma en la primera jornada de la Europa League con la mayor de las ilusiones por bandera. Un encuentro que llega en un buen momento para los rojiblancos debido a los buenos resultados en LALIGA EA SPORTS. Competir en el Viejo Continente es otra historia pero, tal y como dicen Ernesto Valverde e Iñaki Williams en rueda de prensa, están preparados para todo en el vestuario.
Ernesto Valverde comenzó desgranando cómo llega el Athletic al partido y las bajas con las que cuenta. Destaca la ausencia de Oihan Sancet, confirmada a pocas horas del choque debido a una pequeña sobrecarga por la cual no desean arriesgar.
Análisis: "Estamos bien, tranquilos. Ilusionados con esta competición, al igual que la Roma y el resto de equipos. Con ganas de empezar. Venimos buscando jugar en Europa desde hace años, vamos a disfrutarlo y a competirlo. Tenemos jugadores jóvenes sin experiencia en Europa pero sí han jugado grandes competiciones con la selección, han ganado títulos. En ese sentido es un aliciente más".
Baja de Sancet: "Es significativa, una pequeña sobrecarga y no queríamos arriesgar. Tal y como vienen las semanas cargadas de partidos hemos pensado que era lo mejor. No está él, contra el Leganés tampoco empezó de titular, otros partidos tampoco lo fue y no hay ningún problema. Hay que estar atentos y pensando siempre que a lo largo de la temporada siempre habrá que hacer cambios".
Final en San Mamés: "Que se juegue en nuestro estadio es una ilusión, para nosotros y para la ciudad. Pero no significa nada, ningún tipo de presión. Esta es una competición que juegan grandes equipos y todos quieren llegar. Que sea en San Mamés no significa ninguna ventaja para nosotros. Un aliciente más".
Iñaki Williams, feliz junto a su hermano
Iñaki Williams compareció ante los micrófonos en Roma para analizar el partidazo que se avecina y aprovechó para hablar de su hermano. El atacante se siente muy feliz tras la decisión que tomó Nico en verano y, además, se muestra decidido a jugar toda su carrera en el Athletic.
Regreso a Europa: "Nos ha costado que llegue. Otra vez de vuelta, viendo caras de alegría, de ambición. Los chicos tienen ganas de demostrar y llevar el escudo del Athletic a lo más alto. Mañana tenemos un rival muy duro y creo que podemos hacer bien las coss aquí para ganar los 3 primeros puntos".
One Club Man: "Me gustaría ser un One Club Man, me gustaría pasar toda mi carrera en el Athletic. Cuando echo la vista a atrás pienso en todo lo que he conseguido y ni en el mejor de los sueños. Cuando era pequeño siempre soñabas algo grande, te veías siendo un líder del Athletic. Veo que lo voy consiguiendo poco a poco y eso me hace sentir muy orgulloso".
Nico: "Está muy feliz aquí, ha decidio seguir y es la mejor decisión que ha tomado. Ha dicho hace dos o tres días que no se arrepiente y eso es lo que me alegra, compartir vestuario con mi hermano todos los días es lo más bonito que hay".
Ese es mi Iñaki. Siempre en mi equipo