Con la Peña Deusto como avanzadilla en su autobús, otros en avión, en coches, la afición del Athletic Club le está dando colorido este jueves a las más céntricas calles de Roma para preparar la conquista del Coliseo particular del equipo homónimo de la ciudad, la AS Roma del croata Ivan Juric, en un Estadio Olímpico en el que se reunirán más de 2.500 'leones' en su vuelta a Europa seis años después de la mano de Ernesto Valverde.
Ambiente en Roma 🇮🇹🔴⚪️
[📹 @monjeondavasca] pic.twitter.com/ssohOaJl3K
— Athletic Xtra (@AthleticXtra) September 26, 2024
Centenares de seguidores 'Athleticzales' llegaron a Roma este jueves para visitar la ciudad y el Vaticano antes de acudir al Estadio Olímpico en uno de los partidos más especiales de los últimos años, con el esperado regreso a competiciones de primer nivel en Europa.
Ya desde el miércoles se pudieron ver camisetas rojiblancas por las calles de la capital italiana y por el Vaticano, aunque la mayor parte de la afición se desplazó el mismo día del encuentro.
Las recomendaciones del Athletic Club a los aficionados es que respeten las zonas preparadas para la reunión colectiva previa al duelo y así evitar encontronazos con los 'ultras' del Roma que, tal y como informan varios medios españoles, anduvieron en grupos de 15-20 personas durante la noche del miércoles buscando hinchas del conjunto vasco a los que robaron camisetas o distintivos del Athletic.
Por el momento no se han producido altercados de mayor gravedad que los ya mencionados.
El punto de encuentro, protegido por la policía italiana, será en la Plaza de las Canteras, cercana a la famosa Plaza del Pueblo. Desde allí podrán acudir al estadio en buses lanzaderas, como es habitual.
El Athletic jugó por última vez una competición continental en marzo de 2018, hace ya 2.387 días. La travesía para volver a pasear el escudo por el Viejo Continente fue dura, pero llegó a su fin de la mano de Ernesto Valverde y de Nico Williams, todavía duda para esta primera jornada de Liga Europa (21.00 CET) por un golpe en su tobillo izquierdo, aunque se entrenó con normalidad en la última sesión preparatoria.
⚔️ El gran Coliseo romano 🔴⚪️
😍 ¡Qué maravilla de afición tenemos!
Aupa zuek!!#RomaAthletic #UniqueInTheWorld 🦁 pic.twitter.com/miniYRqrxD
— Athletic Club (@AthleticClub) September 26, 2024
El club vasco no consiguió vender todas las entradas que cedió el Roma, pero acudirán más de 2.500 'leones' al Coliseo particular del fútbol romano para alentar a los suyos ante un equipo renovado en el banquillo con la llegada del croata Ivan Juric, sustituto del despedido Daniele De Rossi.
La decisión de dejar fuera del proyecto al mito romanista encendió a una afición 'giallorossa' revuelta, algo que intentará aprovechar el Athletic, que llega embalado con tres victorias seguidas en LaLiga, para sacar una primera victoria en su retorno a la Liga Europa.
🎶 Echando unos cánticos por el Panteón de Roma… 😝
Athleeeeeeeeeeeeetic EUP‼️#RomaAthletic #UniqueInTheWorld 🦁 pic.twitter.com/YWc1s7CaTE
— Athletic Club (@AthleticClub) September 26, 2024