La reprimenda de Ernesto Valverde y los capitanes a los aficionados que lanzaron bengalas en el Olímpico de Roma: "No representa al Athletic"
-
Ernesto Valverde, enfadado con los aficionados del Athletic que lanzaron bengalas en el Olímpico de Roma
-
De Marcos e Iñaki Williams se lo recriminaron al acabar el partido
-
Resumen del Roma-Athletic: ¡Empate final en el Olímpico y un penalti a Vivian en el limbo!
El buen rollo y el colorido que la afición del Athletic desplegó en Roma este jueves para su regreso a la Europa League quedó empañado por los enfrentamientos de los ultras romanistas que intimidaron a varios athleticzales en la previa del partido y por las bengalas que varios hinchas rojiblancos lucieron en la grada y que pueden acabar entrañando una sanción de la UEFA para el club en los próximos partidos.
Después de que Aitor Paredes marcase el tanto del empate en los compases finales del partido, algunos hinchas rojiblancos arrojaron bengalas sobre la afición romanista, algo que provocó una leve demora en la reanudación del encuentro. Otras de las bengalas cayeron sobre un equipo de fotoperiodistas que trabajaban detrás de la portería de la Roma.
Ernesto Valverde, visiblemente enfadado igual que varios miembros del cuerpo técnico, hizo varios aspavientos en señal de desaprobación a los hinchas que habían arrojado bengalas a los rivales.
A la conclusión del partido, Iñaki Williams y Óscar de Marcos ejercieron de capitanes para acercarse a los hinchas rojiblancos y reprocharles esa actuación.
¡Qué imagen!@Williaaams45 y Óscar de Marcos pidiendo calma a la afición del Athletic Club al final del encuentro. #LaCasaDelFútbol #UEL pic.twitter.com/oZoCyLugy5
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 26, 2024
La reprimenda de Valverde y De Marcos a los hinchas del Athletic
A la conclusión del partido, tanto Ernesto Valverde como Óscar de Marcos explicaron en los micrófonos de Movistar Plus su conversación con estos aficionados.
"Para mí y para todos nosotros el fútbol es una fiesta. Venir aquí, un día especial en el regreso a Europa, con un montón de gente para animarnos... No podemos manchar esto tirando alguna bengala donde el público rival. Eso no es bueno, no es fútbol. No me gusta que nos lo hagan a nuestros seguidores, y que uno de nuestros seguidores lo haga con nuestros rivales tampoco", aseveró el 'Txingurri'.
De Marcos, por su parte, afirmó: "Hemos visto que se han lanzado varias bengalas a los aficionados de la Roma y creemos que ese comportamiento no representa a la afición del Athletic. Ha sido una pequeña parte de la afición, estamos muy orgullosos de los que han venido a vernos y de su comportamiento. Simplemente pedir disculpas a la afición de la Roma que se han podido sentir perjudicados y que no empañe el punto que hemos conseguido y el partido que hemos hecho".
Estos no nos representan.Identificarlos y fuera de San Mamés ya!!.Bobos hay en todos lados.Estos sobran en el fútbol. Aúpa Athletic!!