El Athletic visitó el Olímpico de Roma en un partido de Europa League en el que pudo sacar un empate. Pese a ello, lo más destacable no ocurrió en el terreno de juego, con un encuentro aburrido, sino en las gradas. Los hinchas vascos sacaron bengalas en mitad del partido y las lanzaron contra aficionados del equipo italiano. Incluso Ernesto Valverde, Iñaki Williams y Óscar De Marcos tuvieron que ir a sus propios hinchas a pedir explicaciones.
Pero algunos otros, lejos de hacer el mal, han preferido utilizar la visita a Roma para pasarse por el Vaticano. Uno de ellos es @soydiegoayus, quién ha colgado en su cuenta de tiktok como consigue regalarle una camiseta del Athletic al Papa Francisco.
En su vídeo se ve como el joven llega con una camiseta rojiblanca del Athletic con el nombre del Papa Francisco y el número 87. "Vamos a intentar parara el papamóvil para dársela", aseguraba el autor del video mientras mostraba la camiseta.
"Si algo hay que tener en esta plaza, es fe", añadía. Y vamos si la tuvo. El joven estuvo varias horas y lo intentó hasta en tres ocasiones pero el Papa Francisco no es que no se parase, sino que tampoco miró al aficionado español que no cesaba en su esfuerzo.
"Santo padre, un regalo", gritaba el athleticzale cada vez que pasaba el Papa Francisco por su lado. Finalmente, al tercer intento y cuando ya todo parecía perdido, uno de los guardaespaldas del Sumo Pontífice vio al joven y fue a recoger la camiseta para acabar dándosela. "Cinco horas y media después, lo hemos conseguido. El Athletic en Roma, juega con doce", decía un orgulloso aficionado. Y más o menos fue así porque el equipo de Ernesto Valverde logró sacar un punto de un partido en el que no merecieron mucho más.