El croata Ivan Juric, el entrenador de la AS Roma, declaró este jueves que no se sorprendió del juego del Athletic Club de Ernesto Valverde en la noche del Estadio Olímpico, ya que "es un equipo vasco, no español". El nuevo técnico del Roma, tras el cese de De Rossi, comentó en la rueda de prensa el estilo de juego de su primer rival europeo, con el que cosechó un empate a uno (1-1), con los goles de Artem Dovbyk y de Aitor Paredes, y aseguró que no le sorprendió en absoluto cómo encaró el duelo el club vasco.
"Mantuvimos el control en la primera mitad, jugamos bien. Ellos juegan así, con balones largos porque tienen atacantes con piernas. Son un equipo vasco, no español", remarcando que no tiene el estilo clásico de posesión y más toque que desde Italia se espera de un equipo de LALIGA de España.
"Les vas a apretar y te juegan largo. Es un equipo muy trabajado, muy organizado que juega muy bien", añadió sobre el estilo de los de Valverde. Además, desveló que el cambio del argentino Paulo Dybala fue obligado.
"No hemos querido arriesgar con Dybala, espero que no sea nada. Ha sido un cambio obligado porque ha sentido unas molestias. Mañana veremos el alcance", sentenció el croata.