Julen Agirrezabala acabó siendo protagonista en el partido de este domingo en San Mamés. El Athletic Club llegaba a la octava jornada de LALIGA EA SPORTS con cambios en su once inicial tras el esfuerzo europeo en Roma. El Sevilla, más fresco, apretó a los de Ernesto Valverde en los primeros compases, pero el gol de Mikel Jauregizar mandaba al descanso. El guion del partido cambió por completo tras una acción determinante del guardameta de los leones, bajo la atenta mirada de Unai Simón desde el graderío.
Corría el minuto 82 cuando un despeje de un compañero metió en un lío al joven Agirrezabala. El portero dudó, no atrapó el balón y acabó en zona de nadie. Ahí apareció el debutante Mateo Mejía que metió el pie y acabó cayendo ante la entrada de Julen.
El trencilla no dudó y expulsó de forma directa al guardameta de los leones. El silencio se apoderó de San Mamés durante la revisión de la jugada desde la Sala VOR. Los responsables del VAR respetaron la decisión de Soto Grado y el Athletic acabaría el partido con uno menos y finalmente acabaría empatando el encuentro.
No obstante, mientras Julen Agirrezabala se marchaba lamentándose por la acción, la realización del partido captó una imagen que define a la perfección lo que es el club rojiblanco. Unai Simón, principal competencia del guardameta titular esta tarde y aún lesionado, mostró su apoyo a su compañero entre aplausos.
San Mamés acompañó este gesto y también despidió con ánimos al joven portero. Su lugar lo acabaría ocupando Álex Padilla, al que tampoco sonrió la fortuna. Un balón envenenado de Chidera Ejuke acabó golpeándole y el Sevilla conseguiría el empate sobre la bocina. Los de Ernesto Valverde, que ya saboreaban los tres puntos, acabaron la octavo jornada con un punto tras el esfuerzo de Roma.
Vaya racha negativa y problemática que tenemos este año con los porteros.
Tenía que haberlo cogido el balón, eso no era sesión. Novatada.Cada ves que salen en el equipo Lekue y Vesga ,no ganamos,y ahora también Unai Núñez que está de vuelta con sus errores garrafales.Asi es imposible.Fragelate Valverde..Aúpa Athletic.!!