Es Noticia

Desmarcados: Rabia e impotencia por los puntos que vuelan de San Mamés

La jugada de Julen Agirrezabala ante el Sevilla en San Mamés (Foto: Athletic Club).
32 años siguiendo la información del Athletic.

El Athletic Club de Ernesto Valverde, tras  empatar este jueves en la capital italiana, frente a la Roma, el primer partido de la Fase Liga de la UEFA Europa League, regresó a Bilbao para lograr este domingo otra igualada también con el Sevilla FC en un partido con un final muy movidoEste es el análisis de nuestro habitual sanedrín de Los Desmarcados de lo ocurrido en San Mamés del (1-1) ante los hispalenses de García Pimienta.

Pasado el choque ante el Sevilla en Bilbao, la próxima cita continental del Athletic será el jueves 3 de octubre, en San Mamés (21.00h.) de nuevo, ante el AZ Alkmaar neerlandés (tercero tras el PSV y el Utrecht) que jugó este domingo (y perdió por primera vez esta temporada) precisamente contra el Utrecht en la Eredivisie (1-2).

Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao y contertulio de Tele Bilbao.

Borja Conde

Da rabia perder 2 puntos en el descuento contra un Sevilla en horas bajas y quien ya se veía con el zurrón vacío de vuelta hacia la capital hispalense, pero el fútbol es así de caprichoso. Tras un partido donde el Athletic estaba de resaca romana, economizando esfuerzos, la salida del club visitante puso en guardia a los locales quienes tuvieron que imprimir una marcha más para adelantarse en el marcador por parte del joven Jauregizar, tras varias oportunidades sevillistas.

En un primer tiempo donde según transcurrían los minutos los zurigorris iban imponiéndose, pero no consiguieron establecer una distancia definitiva con un segundo gol que hubiera sido definitivo. En la segunda parte, tras los cambios de refresco de Valverde, donde un Vesga poco entonado dejaba su sitio a Galarreta y Lekue dejaba la izquierda para cambiarse de lado, parecía que íbamos hacia la victoria final.

Varias ocasiones claras, de un batallador Berenguer y un omnipresente Iñaki Williams, todas malogradas conducían a un descuento que parecía de trámite. Pero no fue así. Un balón dividido atrás desde el centro del campo hizo dudar de cesión a Julen Agirrezabala, que no blocó el balón y cometió falta fuera del área y fue expulsado. Tuvo que salir Alex Padilla quien tuvo una intervención de mérito a una falta frontal.

Unai Núñez, la juga ante el Sevilla en San Mamés (Foto: LaLiga).

Y cuando ya parecía que habíamos librado el susto, un balón lateral por un superadísimo Lekue, quien no supo defender su banda en esos minutos finales, fue rematado por Unai Núñez al larguero, botó y pegó en la espalda del guardameta vasco-mexicano y se coló en las redes. Y San Mamés (…y Unai Núñez) maldijo su mala suerte. Iñaki lo intentó en alguna contra pero no fue posible el milagro.

Rabia e impotencia ante dos puntos que vuelan, pero no hay tiempo para lamentarse, el jueves volvemos a competir en Europa y la victoria se antoja fundamental ante el AZ Alkmaar en San Mamés.

Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente juega con el Athletic Club de Veteranos.

Raúl Guerrero

Empate agridulce en La Catedral. Un gol en el descuento en propia puerta priva al Athletic de conseguir su cuarta victoria consecutiva. Partido muy igualado el vivido en San Mames ante un Sevilla que tampoco ha sido mejor que los rojiblancos pero que ha tenido sus ocasiones y ha podido llevarse más premio que el conseguido, al igual que los rojiblancos.

No estuvo mal el conjunto de Valverde pero quizá el partido europeo del jueves en Roma ha podido mermar al equipo físicamente. Una pena por como ha llegado el empate sevillista además de jugar con un hombre menos por la expulsión de Agirrezabala y en el tiempo de descuento.

Los athleticzales ya saboreábamos la victoria, pero bueno, un punto es un punto. Esto no para, la Europa League vuelve el jueves a Bilbao, hay que hacer bueno el empate conseguido en Roma la semana pasada. Hay que seguir creyendo en este equipo que siempre se deja el alma en cada partido y sobre todo con este calendario tan exigente como el que nos toca vivir esta temporada.

Deme Eguia, entrenador de fútbol y socio del Athletic Club de Bilbao

Deme Eguia

Un sopor de partido tanto por el calor como por el juego de ambos equipos, termina en empate a 1, entre dos equipos, el Sevilla que ha sido uno de los “sevillas” más flojos que nos han visitado y un Athletic con muchos cambios y una parsimonia en el juego, demasiado estáticos, que denotaba que nos iba a hacer sufrir, porque los jugadores tenían en su cabeza y en sus piernas, los partidos de Europa. El jugado y el que juegan el próximo jueves.

El Athletic superaba bien al Sevilla, cuando conectaba con los jugadores de banda, aunque no había remate, pero el primer remate entre los tres palos, ha sido gol, minuto 36 de partido. Destacar que Vesga no ha hecho ni un pase bien en todo el primer tiempo y creo que en el segundo igual tampoco. No había jugado el jueves.

El Sevilla había tenido dos ocasiones anteriores. Hoy se ha equivocado Julen, pues el balón venía de un despeje de un compañero y no de una cesión y ese balón tenía que haberlo cogido con las manos. No quiero entrar en la actuación del árbitro en esa jugada, pues muy rápida y puedo equivocarme, cosa que el árbitro también se puede equivocar, pero tiene el comodín del VAR.

Tarjeta roja a Julen Agirrezabala ante el Sevilla en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Del empate además de Julen, también están en la foto de culpa, Lekue y Núñez en la forma de defender a Ejuke, por parte del primero, Lekue, que ha estado mejor de lateral izquierdo y sin ninguna ayuda de Nico, al parecer libre de defender, que cuando le han cambiado a la derecha y de atacar el balón el segundo, Unai Núñez, siempre sale en la foto mala.

Espero que el jueves estemos más frescos y se puedan incorporar algunos jugadores que hoy no han concurrido por estar con molestias. Creo que se han tenido ocasiones de gol suficientes, como para haber ganado este partido y ha habido jugadores que podían haber mostrado mas pausa a la hora de rematar.
Dos puntos que han volado de San Mamés y a esperar al AZ Alkmaar con ilusión, pues nuestro jugadores ponen pundonor y juego. Espero nos den un triunfo el jueves.

El músico y socio del Athletic Club Mikel Bizar.

Mikel Bizar

Un error que nos ha costado el partido y es que no entiendo por qué Julen no ha cogido ese balón con las manos. Es impensable una cesión en un despeje desde el medio campo. Hasta entonces, partido controlado tras el gol de Jauregizar en un partido que hemos mandado. El segundo tiempo cedimos el protagonismo a un Sevilla que solo buscaba la banda de Lekue.

Fruto de ello y de que nunca hemos sabido jugar con diez, ha llegado el empate tras un remate acompañado de mala suerte. Y estos puntos marcan la temporada, no es la primera vez. Nos sigue faltando ese plus para seguir ganando partidos.

Andoni Goikoetxea y Carmelo Rodrigo muestran su libro con Asís Martín de ElDesmarque Bizkaia.

Carmelo Rodrigo

Dos puntos que vuelan de la Catedral. Dos puntazos que todos habíamos contabilizado ya mentalmente en nuestro casillero, pero que un cúmulo de despropósitos, desde la poca determinación o concentración de Julen, no agarrando un balón claramente despejado, hasta lo mal defendido que ha estado Ejuke en particular, y todo el Sevilla en general, a raíz de la expulsión, ha hecho que se nos quede la miel en los labios...

Da pena carecer del temple necesario para aguantar diez míseros minutos frente a un Sevilla de rebajas, que si le quitas a Ejuke y a Lukebakio sería firme candidato al descenso. En fin, a reponerse rápido, que en cuatro días tenemos al AZ en San Mamés!

Borja Osorio, Entrenador Nivel II y Agente FIFA.

Borja Osorio

Otros 2 puntos que vuelan en el descuento en un partido espeso del Athletic, la victoria que predominaba en el minuto 93 era oro puro, pero una jugada desgraciada en la que el balón se ha colado en la portería de Padilla al rebotar un disparo casi sin ángulo y que la fatalidad ha hecho que se introdujo en propia puerta.

El Sevilla ha dado una imagen muy pobre y el Athletic sin mucho se ha puesto por delante en el marcador por un gol de Jauregizar, el conjunto de Valverde ha dispuesto 2 claras ocasiones para matar el partido pero un negado Iñaki Williams las ha marrado. En el segundo tiempo el equipo andaluz ha dominado pero sin peligro y el Athletic de la mano de Berenguer, Nico y Guruzeta ha podido ampliar el marcador pero no ha sido el día de los delanteros rojiblancos.

Una jugada desgraciada a falta de 7 minutos con una cesión peligrosa ha desembocado en la expulsión de un seguro hasta ese momento Julen, un nuevo jarro de agua fría para un equipo que está con la gasolina justa... A descasar y a pensar en el jueves, ¡¡volvemos a Europa en San Mamés!!

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Lasa

    Julen error de principiante,tenías que haberla cogido con la mano,eso no puede ser sesión y si así lo fuera ,hubiese sido falta y punto.Espero que estos errores te hagan aprender y hacerte mejor portero de lo que ya eres . Ánimo Julen! Aúpa Athletic!!

  2. Lasa

    Como dicen en mi pueblo:Como éramos pocos parió la burra.Ya no teníamos desgracia con tener a Vesga y Lekue ahora encima volvemos a traer a Unai Núñez otro paquete más.Nos lo quitamos de arriba y aliviamos y volvemos a traerlo,no lo quiere ni el Celta un jugador que no da el nivel de primera división. Ayer ya hizo el gol del Sevilla lo fabricaron entre él y el gran Lekue.Lo de Lekue no lo ve nadie?Es una vergüenza verle en un terreno de juego.Y encima el señor Valverde le pone incluso a banda cambiada,esto es de traca,el gol del Sevilla le pasan como un avión y luego gran remate de Unai Núñez, les faltó irse a abrazar y celebrarlo con los del Sevilla.Señor Valverde sea usted más valiente ,no todo vale aunque lleven muchos años en el club.Lekue,Vesga y Unai Núñez los tres jugando juntos es ser muy valiente por su parte.Lamentable.Estos tres deberían estar fuera y algún otro más veterano que ya no está sino para la enfermería. Salvemos al Athletic!!!