Ernesto Valverde, en estado puro, bromea con pegar al traductor: "Hasta mañana, soy holandés"
-
"Espero que esté al nivel de los partidos que estamos mirando, gran equipo con mucho dinamismo con espíritu ofensivo"
-
"Llevamos tanto tiempo esperando que tengo la sensación de que la gente va a estar volcada con nosotros"
-
La Europa League regresa a San Mamés: el posible once de gala del Athletic
Ernesto Valverde compareció este miércoles ante los medios en la sala de prensa de San Mamés. El entrenador del Athletic Club, acompañado por Mikel Vesga, analizó a su segundo rival europeo de la temporada, el AZ Alkmaar. Tras el traspiés en casa ante el Sevilla FC, los leones buscarán la primera victoria del curso en el viejo continente tras empezar con buen pie en el imponente Olímpico de Roma.
El entrenador del Athletic analizó a su rival, al que cataloga como un equipo joven y ofensivo. Además, habló de la importancia de San Mamés de cara a la clasificación y protagonizó un divertido momento con el traductor de la rueda de prensa.
El análisis del Txingurri sobre el AZ Alkmaar: "Espero que esté al nivel de los partidos que estamos mirando, gran equipo con mucho dinamismo con espíritu ofensivo. Sabemos que es un equipo joven y si da la sensación que están identificados con lo que están haciendo".
Valverde habló de la importancia de San Mamés en la clasificación y en el partido del próximo jueves. El entrenador del Athletic espera la mejor versión de su afición: "No sé que puede pasar, pero desde luego tenemos que intentar ser fuertes en nuestro estadi. El otro día tuvimos una salida dura contra la Roma y las tendremos más adelante. La clasificación pasa por no equivocarte en los partidos. En uno puede, pero no puedes tener errores en varios partidos. Es una competición corta. Espero un buen ambiente mañana. Llevamos tanto tiempo esperando que tengo la sensación de que la gente va a estar volcada con nosotros".
Una vez finalizada su comparecencia, Ernesto Valverde protagonizó un momento muy divertido con el traductor de la comparecencia. El técnico saludó y agradeció su trabajo al profesional que facilitó su rueda de prensa. Éste se despidió de él y dijo lo siguiente: "Hasta mañana, soy holandés". El Txingurri sacó su vena jocosa e hizo el amago de golpearle, en claro tono de broma.
Las declaraciones de Mikel Vesga
Antes compareció Mikel Vesga. El centrocampista rojiblanco valoró al rival de próximo jueves: "No conocía mucho al AZ Alkmaar. Estos días, analizando un poco más, se ve a un equipo atrevido y que va al ataque. En San Mamés intentaremos ahogarles en la presión, creo que así les vamos a poner en mucha dificultad".
El centrocampista reconoció las ganas del vestuario por volver a jugar en Europa: "Tenemos mucha ilusión. Se nota mucho en la calle desde el final de temporada las ganas que teníamos todos de volver a estar aquí hablando del partido de mañana".
Seis años y medio después, el Athletic volverá a competir en el viejo continente. Vesga reconoce que lo echaba mucho de menos: "Pasan rápido pero se echaba en falta. Al final creo que nos ha costado y merecidamente hemos conseguido volver. Muchísimas ganas de pisar de nuevo San Mamés en un partido europeo".