Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, ha pasado este sábado por rueda de prensa para analizar el duelo de este domingo ante el Girona. El Txingurri ha destacado el nivel del equipo de Míchel y ha tratado temas de actualidad como los incidentes violentos con ultras en las últimas semanas.
"Les veo jugando con la misma idea que el año anterior. Michel les ha dotado de una identidad de juego en la que se ven reconocidos y acertarán más o menos, pero les veo en buena línea", aseguró el entrenador del equipo rojiblanco en la rueda de prensa previa al encuentro.
Valverde añadió que el conjunto catalán conserva su "estilo ofensivo" y cree que se encuentra en una fase en la que las incorporaciones que ha llegado para suplir a "jugadores importantes" se tienen que amoldar".
"Ha habido cambios sustanciales, ahora tienen alguna lesión importante y además con una competición más. Nos pasa a todos, que cada temporada es diferente y hay que acomodar todo. Y la temporada pasada fue tan extraordinaria que es difícil repetir", consideró.
En cuanto a su equipo el 'Txingurri' comentó antes del último entrenamiento que jugadores como Nico Williams o Unai Gómez acabaron "con golpes" el partido europeo frente al AZ Alkmaar y que mantiene además la duda también por cuestiones físicas de Mikel Vesga, descartado el jueves, y de Beñat Prados.
"Veo bien al equipo", aseguró un Valverde que avanzó también que van a Montilivi con la intención de "seguir perseverando" en la buena línea de juego y resultados tanto en competición liguera como en Europa antes del paréntesis de la próxima semana.
"Tenemos una prueba dura. Sabemos la dificultad que tiene ese partido porque venimos de enfocar de manera clara el regreso europeo a San Mamés y en poco tiempo nos toca enfocar al Girona", dijo.
"Nuestra idea es reconocernos en el juego y hacerlo valer para conseguir resultados. En el comienzo hubo partidos de todo tipo, pero generalmente el equipo está bien. La semana de tres victorias nos ha ayudado mucho sobre todo a asentarnos", añadió el técnico.
Por último, Valverde fue cuestionado sobre los incidentes violentos de ultras sucedidos en distintos estadios en las últimas semanas y en su opinión "está claro que hay que hacer algo porque parece que hay determinada gente que piensa que hay barra libre en cualquier sitio".
"Tenemos que tener unas normas básicas para por lo menos poder disfrutar de ir a un espectáculo como el fútbol. Creo que va siendo hora y tengo la sensación de que esta vez se van a poner ciertas medidas porque esta habiendo bastante ruido con todo esto. Y está bien que lo haya porque sino al final se va a convertir en algo que no queremos", reflexionó el técnico del Athletic.