El partido entre Athletic y Girona de este domingo se puede describir como, cuanto menos, bizarro. Después de que Miguel Gutiérrez adelantase al cuadro catalán en el marcador con un excelso gesto técnico que pocas veces se ha visto en el fútbol, el Athletic no quiso 'quedarse atrás' con lo que ya se puede describir como el auténtico colmo de la mala suerte.
Y es que los de Ernesto Valverde fallaron tres penaltis, dos de ellos de manera consecutiva. Y con tres lanzadores distintos, y lanzándolos de maneras verdaderamente similares.
El primero en probar suerte fue Álex Berenguer, todavía con empate a cero en el marcador. Su disparo fue muy manso y acabó deteniéndolo Paulo Gazzaniga, adivinando sus intenciones.
✍️ Paulo Gazzaniga. De professió, 𝐀𝐓𝐔𝐑𝐀𝐏𝐄𝐍𝐀𝐋𝐒. #GironaAthletic | #LaLigaHighlights | @LaLiga pic.twitter.com/aus4l72Hj3
— Girona FC (@GironaFC) October 6, 2024
Pero en la segunda parte se vivió lo verdaderamente rocambolesco. Iñaki Williams intentó lanzar 'a lo Panenka' la siguiente pena máxima. Su disparo, muy flojo, también lo detuvo Gazzaniga, aunque el colegiado decretó que tenía que repetirse porque se había adelantado.
El tercero en probar suerte fue Ander Herrera, con un remate algo más fuerte que volvió a detener el portero argentino.
⛔️ 1. 2. 3. #GironaAthletic | #LaLigaHighlights | @LaLiga pic.twitter.com/Vq1emiUdsD
— Girona FC (@GironaFC) October 6, 2024
Por una vez totalmente de acuerdo con Lasa. No s3 puede permitir esto en un equipo profesional. Lamentable es poco decir
Peor tirados ,imposible.Lamentable..Entrenenlos. Esto es la élite.