Es Noticia

Aitor Larrazabal pone el foco en la forma de tirar los penaltis en el Athletic: "Me preocupa"

Berenguer lanza el penalti ante el Girona en Montilivi (Foto: Athletic Club).
Periodista. De norte a sur pegada al balón.

Sin duda alguna, si hay algo por lo que se recordará el Girona-Athletic Club de este pasado domingo disputado en el estadio de Montilivi es por los tres penaltis que falló el conjunto de San Mamés. Una voz autorizada para tratar este tema es la del exjugador athleticzale Aitor Larrazabal, uno de los mejores lanzadores de penas máximas del club en su historia.

En declaraciones a Carrusel Deportivo, el que fuera jugador del Athletic Club ha puesto el foco en la formas de tirarlos más que en los fallos en sí mismos. "Lo que más me preocupa es la manera de lanzarlos, no que haya habido uno que repitiera y lo tirara de otra manera".

Según Larrazabal, la clave está en la capacidad del futbolista de adaptarse y buscar alternativas ante el primer fallo de la pena máxima en cuestión. "Berenguer los tira bien, claro. Pero si es el especialista, tras fallar el primero, debería haberlo vuelto a tirar de otra manera", ha aseverado el exjugador.

Cabe recordar que fueron tres los jugadores que lanzaron las penas máximas en Montilivi: primero Álex Berenguer, después Iñaki Williams y, por último, Ander Herrera, que volvió a lanzar el penalti tras la indicación del colegiado por el adelantamiento de Gazzaniga.

Iñaki Williams y los fallos en los penaltis del Athletic

Después del encuentro, Iñaki Williams asumió toda la responsabilidad y aseguró que fallar tres penas máximas es algo que "no puede pasar en Primera división". Este lunes, Iñaki ha publicado una breve reflexión en su cuenta de Instagram en la que reconoce que "no fue mi día".

El atacante del Athletic Club ha compartido una imagen suya del encuentro en Montilivi junto al siguiente texto: "Ayer no fue mi día, pero orgulloso del esfuerzo de todo el equipo. Vamos por el buen camino...".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar