El Athletic Club se vino de vacío en su visita a Montilivi. Los de Ernesto Valverde, de más a menos en el partido aunque apretaron hasta el final, desaprovecharon hasta tres lanzamientos desde el punto de penalti. Tres lanzadores distintos con idéntico resultado. Paulo Gazzaniga fue una auténtica pesadilla para los leones.
El portero del Girona fue el héroe del choque con sus paradas desde el punto de penalti. Álex Berenguer, Iñaki Williams y Ander Herrera fueron incapaces de aprovechar las penas máximas, algo que sí hizo Cristhian Stuani en las postrimerías del encuentro.
Como bien apuntó el Txingurri en una entrevista postpartido ante los micrófonos de DAZN, el Athletic Club es el equipo que viene de ganar una final por penaltis. El técnico mostró su opinión de lo sucedido: "Es como todo. Una vez que lo has visto dices 'tenía que haber tirado el mismo', pero el mismo que los metiera. Somos el equipo que venimos de ganar una final a penaltis, y claro, hoy hemos fallado tres. A veces es el acierto del portero".
Valverde analizó las jugadas polémicas, aunque reconoció no haberlas visto repetidas: "No he visto ninguna, ninguna de las tres jugadas. Habiendo pitado dos penaltis, uno repetido, sabíamos que en cualquier acción estábamos en peligro".
El entrenador rojiblanco acabó satisfecho con el juego de su equipo a niveles generales, pero no así con el resultado: "Hemos jugado un partido para intentar ganar. Muchas ocasiones en el primer tiempo para irnos al descanso con un mejor marcador. En el segundo es verdad que los penaltis fallados seguidos nos ha descolocado. Ellos se han venido más arriba y hemos pasado quince minutos malos".
Por último, con el buen humor que acostumbra, Ernesto Valverde ironizó ante una pregunta sobre la nueva norma que instaurará en el vestuario del Athletic de cara a los lanzamientos de penalti: "Sí, cambiaremos las reglas, ahora vamos a intentar meterlos todos. A partir de ahora tenemos prohibido fallar".
Lasa. Se puede decir más alto pero no más claro. De acuerdo contigo. Salud
No te lo tomes a broma Valverde y ponte duro.Y di las cosas claras,los penaltis fueron vergonzoso como se tiraron a cuál peor ,jugadores de primera división.Berenguer se lo retrata al portero,Iñaki penoso no sabía lo que iba a hacer,se le apagó la luz,no debe hacer lo que no sabe,y Ander Herrera le pegó fatal,no creo que el portero fuera el gran héroe. Tirandolos de esa manera con colocar un muñeco daba igual.Padilla si fue un héroe. Aúpa Atletic!!Las cosas como son Valverde.
Si somos el equipo que más penaltis falla. Yo que Valverde estaría preocupado. Sr. Valverde eso de corrige con muchos entrenamientos.
Si tómatelo a broma. Dios quiera no nos hagan falta estos puntos para cumplir los objetivos. ! Ah! Valverde y de premio CUATRO DÍAS SIN ENTRENAR.