Desmarcados: El Athletic pudo golear y acabó en resacón por los penaltis
-
Resaca dura en Bilbao con la derrota del Athletic en Girona
-
Digno de estudio el fallar 3 penaltis y tirarlos tan mal cada uno
-
1x1 del Athletic: Padilla y Sancet, protagonistas en el drama de los penaltis de Montilivi
A recuperar el resuello, que hasta el sábado 19 no volveremos a ver jugar al Athletic Club de Ernesto Valverde, escuadra que tras superar el jueves en San Mamés al AZ Alkmaar en el segundo partido de la Fase Liga de la UEFA Europa League, ha cerrado la semana visitando a un equipo de Champions, el Girona FC con la notable baja en sus filas de Nico Williams, todo un candidato al Balón de Oro,... Y ha acabado con una derrota ¡fallando 3 penaltis!, viendo a Aitor Paredes expulsado por protestar y a Oihan Sancet marcar un gol e irse lesionado de la misma. ¡Telita!
Este es el análisis de nuestro habitual sanedrín de Los Desmarcados del desparrame ocurrido el domingo en el estadio Municipal de Montilivi en un duelo que acabó con un (2-1) ante los catalanes de Michel en la novena jornada de LALIGA EA SPORTS, y que da paso ya a un nuevo parón de la competición por los partidos de selecciones.
Potxolo Artaburu
El Athletic falla tres penaltis y acaba perdiendo en el tiempo de descuento... de penalti. Algunos dirán aquello de justicia poética, pero la justicia poética de hoy se resume bien fácilmente: Penalti a favor del Athletic. Berenguer, falla. Penalti a favor del Athletic. Iñaki, falla. Penalti a favor del Athletic (repetición) Herrera, falla.
Penalti a favor del Girona en el tiempo de descuento por una falta propia de un prebenjamín. Stuani, gol.
Dirán que el Athletic ha sido mejor, que Padilla ha hecho un partidazo, bla, bla, bla, pero lo que hemos visto en Montilivi, ha sido un cumulo de despropósitos de los que hacen historia. También me gustaría recalcar el egoísmo de algunos jugadores en jugadas de ataque que frustran ocasiones de gol claras.
Es raro sentirme enfadado, y más con el Athletic, pero después de lo visto en Montilivi, estoy muy, muy enfadado. Eso sí, mañana volverá a salir el sol y después del parón, este equipo seguro que volverá a darnos alegrías. Esto es fútbol y estas cosas pasan. Hoy somos el hazmerreír de la liga, pero mañana volveremos de nuevo a ser admirados y envidiados.
Raúl Guerrero
Si no lo veo no lo creo... Increíble lo visto en Montilivi. Partido de locos el vivido en Girona y derrota de las que escuecen. Hay que consultar en la Adurizpedia si se ha visto algo parecido. Después de 3 penaltis errados por los rojiblancos parece mentira que hayamos ganado la última final de copa desde los 11 metros
El Athletic se vuelve de vacío y con cara de tontos, en el descuento y de penalti además. Esto es el fútbol, a veces los penaltis entran o los para el portero y en este caso el del Girona se ha consagrado. Una pena, el equipo rojiblanco por momentos ha sido superior al equipo de Michel pero al final ha sufrido y podía haber sido peor sino es por Padilla, el guardameta rojiblanco ha hecho pardas de mucho mérito que podían haber decantado el choque antes del gol de Stuani en el descuento.
3 puntos que vuelan antes del parón que habrá que aprovechar para ensayar desde los 11 metros. Día grande para los porteros hoy. La otra mala noticia la lesión de Sancet que esperemos no sea grave y tenga tiempo para recuperarse.
Deme Eguia
Cómo poder explicar que hemos perdido un partido que el juego ha sido bueno y que hemos tirado tres penaltis y no se ha marcado ninguno y la máxima es que cuando tienes la oportunidad de tu lado y no la aprovechas la situación se vuelve en tu contra.
Teniendo la última ocasión clara, clara, en las botas de Unai Gómez y también desperdiciamos la posibilidad del mar menor, el empate. Y siguiendo por el final Paredes no puede agarrar de continuo a un contrario dentro de tu área cuando te han pitado dos penaltis a favor por revisión del VAR y por lo tanto si se produce una acción dudosa, van a revisarlo, seguro.
Centrándonos en el partido y su juego por parte del Athletic, se ha perdido un partido que pienso hemos sido mejores y teníamos que haber ido al descanso con ventaja en el marcador. Me gusta este Athletic y la plantilla que tenemos, aunque estemos jodidos por la forma de perder.
Creo que los fallos en los penaltis han ocasionado que el equipo se descentrara y haya perdido la concentración, lo que ha ocasionado que el Girona dominara el partido, pero esta vez hacia delante y ocasionara que algunos jugadores no metieran la pierna con decisión. Nos vamos a parón liguero con derrota y con una lectura preocupante sobre el lanzamiento de penalti, qué curioso que esto sea lo más destacado.
Carmelo Rodrigo
Los enfrentamientos con el Girona no dejan indiferente a nadie. Lo vivimos el pasado curso en ambos estadios, y lo hemos vuelto a vivir -y padecer- hoy en Montilivi.
Partido muy disputado, con claras ocasiones de gol por ambos bandos, pero que pasará a la historia porque el Athletic ha escrito un capítulo muy valioso en el manual de cómo no hay que tirar un penalti, bien revisados por el VAR para disgusto de los comentaristas de DAZN.
Al final, 0 puntos al casillero por un penalti de Paredes, claro, pero de esos que no se pitan casi nunca. E imperdonable la auto expulsión del central. Muy poco profesional. Dos semanas de reflexión por delante. Falta van a hacer.
Borja Osorio
Jarro de agua fría en Montilivi. El Athletic ha dilapidado 3 lanzamientos de penaltis, ¡sí 3! Donde además inexplicablemente se han cambiado los lanzadores, y en un agarrón grave de Paredes en el minuto 96 el VAR ha llamado al árbitro y ha pitado pena máxima, que Stuani no ha fallado.
El partido ha tenido 2 partes diferenciadas. Una con Sancet y otra sin él, que Unai Gómez no puede hacer de Oihan lo ve un ciego, pero Valverde parece ser que no tiene ningún sustituto acorde al nivel del navarro.
Por juego los rojiblancos han debido incluso golear, ya que han sido muy superiores al Girona, pero a raíz del doble lanzamiento de penalti en el segundo tiempo el equipo de Valverde ha desaparecido del terreno de juego y ha dado un espectáculo dantesco hasta llegar al error de alevín de Paredes.
Señalar que los cambios no han aportado nada y que empieza a ser preocupante la aportación de Djaló a este equipo: no da una y está siendo una gran decepción para el esfuerzo que ha hecho el club en su contratación...
Es un tropezón de los gordos y nos vamos al parón con muy mal sabor de boca y eso que llevábamos una gran racha tanto en liga como en Europa, toca descansar, recuperar y a preparar la vuelta con fuerzas ya que se van a necesitar. Esperemos que lo de Sancet no sea nada grave.
Gorka Bizar
Tras la resaca europea un Girona que fue la revelación el año pasado nos ponía a prueba en Montilivi. Con los correspondientes cambios rotatorios el Athletic demostraba un buen nivel en la primera parte, donde se acabó con empate en el marcador, pero de no ser por Gazzaniga que atajó el penalti lanzado por Berenguer nos hubiéramos ido por delante porque Sancet igualaba, tras un pase de locos, dos minutos después de que los de Míchel se hubieran adelantado con un gol de picaresca magistral, que engañó hasta sus propios compañeros.
La segunda parte empezó el Athletic dominando hasta que un penalti fallado, que hubo que repetir, fatalmente tirados los dos y muy bien interpretados por Gazzaniga, cambiaban el rumbo del partido al punto de que Álex Padilla ha sido el mejor del partido de los nuestros.
Al final otra corrección del VAR y otro penalti, esta vez para el equipo local, que aunque Padilla logra tocar no consigue evitar el desastre hoy. Hay que pararse a pensar en lo que supone perder así tras haber errado dos penaltis, o tres mejor dicho. ¡Inadmisible!
Les regalamos los puntos al Gerona. Tres penaltis fallados por jugadores de primera división, lamentable. Y al final le regalamos uno al Gerona por una chorrada de otro jugador de primera división y encima se autoexpulsa. Castigo ejemplar a ver si aprende.