Oscar de Marcos esta ya a tan solo dos partidos de alcanzar a Txetxu Rojo en la tercera posición del podio de jugadores que más encuentros han disputado en la historia de Athletic Club. El lateral de Laguardia sigue siendo fundamental e incombustible, toquemos madera, a sus 35 años y es unánimemente reconocido como el mejor lateral derecho de la plantilla de Ernesto Valverde. Una plantilla que no volverá a competir hasta el sábado día 19 de octubre, y que trata de recuperar durante el parón a lesionados, como Nico Williams, en Lezama.
El futbolista alavés ha pasado este jueves por los micrófonos de Onda Cero Bilbao. Allí, se ha referido a ese ranking estelar de leones con su habitual humildad... "Para mi es un orgullo estar ahí, pero cuando veo a Iribar, a Irola, Etxebe, Orbaiz, Gurpegui o a Susaeta, sí ellos son parte de mis ídolos y mis referentes, a su lado yo sólo me veo como una persona más", despejaba.
"Me veo bien y disfruto en el campo", avisa el de Laguardia, incombustible a sus 35 años subiendo y bajando por su banda derecha
"A nivel personal me encuentro bien, es cierto que ya me conozco bastante, sé cuando estoy y cuando llego bien a los partidos y el míster también lo sabe; no sé si soy titular o no, lo importante es que estemos todos en el mejor estado posible y haya una competencia buena; eso me hace mantenerme a tope".
Un tipo firme... "Una vez que me decidí a firmar ya creo que esa es la decisión correcta, recojo y valoro todo y con eso me decanto por seguir un año más y ahora me demuestro a mi mismo que sí estaba bien para ayudar, pero el año es muy largo", advierte Demar.
"Nos viene bien el descanso para coger fuerzas con tanto partido seguido. Hay que desconectar para luego afrontar lo que venga, pero oye, para el futbolista es bonito tener partidos cada 3 días: siempre se piensa menos y se juega más, que es una rutina muy buena", manifestaba al periodista Gorka Acitores.
"Hay que ir consiguiendo los miniobjetivos que te planteas a corto plazo", dice De Marcos sobre mirar objetivos en el tiempo
La liada de los 3 penaltis fallados en Girona...
"A nadie le gusta irse perdiendo al parón, es lo que te queda en la cabeza pero de parón a parón ha estado muy bien, con muchos puntos y sensaciones, incluso hemos merecido tener alguno más", ha analizado.
"Yo estoy muy atrás en la lista para tirar los penaltis, no los ensayo como el resto o como lo hacen muchos compañeros, no estoy muy arriba en la lista de tiradores" (risas).
"Lo de Girona sí lo hemos hablado en el equipo, son cosas a las que se les busca un porqué, a algo como es fallar 3 penaltis; se busca solucionarlo por si vuelve a pasar, a pocos equipos le habrá pasado esto, hay que corregir los errores".
Temporada con buenas sensaciones en el Athletic
"La sensaciones son positivas, aunque nos costó arrancar en los dos primeros partidos tras venir de un año muy bueno, que siempre se espera repetir o incluso mejorar; al principio se generó alguna duda pero el equipo seguía muy bien, aunque nos faltan algunos puntos que se nos han escapado al final de varios partidos, que eso también hay que corregirlo".
Plantilla larga en manos de Ernesto Valverde
"Es muy importante ver que hemos participado muchos (25) y que el nivel se ha mantenido, eso es importante en la gestión del cuerpo técnico y ver que los jóvenes han dado un paso adelante, es algo que se está notando y es importante para poder conseguir los objetivos marcados", finalizaba en Radio Estadio Euskadi.