Más allá de lo sucedido en Montilivi, Iñaki Williams está siendo el jugador más regular del Athletic Club esta temporada. Los números hablan por sí mismos: dos goles y cuatro asistencias, pero en cuanto a sensaciones, se ha erigido en el líder del equipo rojiblanco, dentro y fuera del vestuario tras la marcha de Iker Muniain y Raúl García.
Entre este curso y el anterior, el mayor de los Williams parece haber encontrado la regularidad que le faltaba en años previos. Incluso se podría afirmar que está en su mejor momento futbolístico viendo el nivel ofrecido. Un estado de forma que no consigue trasladar a la selección de Ghana.
Y es que, la importante apuesta que Iñaki realizó en 2022 por representar a la selección de sus ancestros, siguiendo la petición de su abuelo, no parece que se vea correspondida por el seleccionador de las Black Stars, Otto Addo.
El que fuera jugador del Borussia de Dortmund le volvió a dejar en el banquillo para el partido de este jueves frente a Sudán que se saldó con un empate a cero. Iñaki Williams solo pudo jugar veintiún minutos, entrando en lugar de Jordan Ayew.
Incluso dispuso de dos ocasiones claras en los minutos finales del partido para romper el empate. Ambos remates los acabó deteniendo el guardameta sudanés, pero ninguno de sus compañeros consiguió materializar el rechace.
Mohammed Kudus misses a sitter 🤯
Ghana 0-0 Sudan #MaxTV | #BlackStars | #MaxMegaCash | #WinBigLiveLarge pic.twitter.com/3Su9GAwafi
— Max TV Ghana (@maxtvgh) October 10, 2024
What a block by the Sudanese defender!
Ghana 0-0 Sudan#MaxTV | #BlackStars | #MaxMegaCash | #WinBigLiveLarge pic.twitter.com/wEOWLrXJ9Z
— Max TV Ghana (@maxtvgh) October 10, 2024
Si en el Mundial de Qatar y la Copa África vimos a Iñaki Williams actuando como delantero centro, Otto Addo está intentando utilizarle por banda, en una posición similar a la que viene jugando en el Athletic.
De hecho, en rueda de prensa el seleccionador admitió que para él es "un desafío" sacar lo mejor del atacante bilbaíno. "Siempre es un desafío que los jugadores ofrezcan el nivel de sus clubes en la selección. No solo depende del jugador, también del equipo. Y tenemos que ver qué es lo mejor para nosotros y dónde puede hacer daño al rival cada jugador", aseveró.