Nico Williams es uno de los jugadores del momento. El extremo del Athletic Club y la Selección Española ha concedido una entrevista a ElMundo, donde repasa su carrera y el gran momento que está viviendo.
Uno de los temas fue el racismo, lo que significó para él ganar la Eurocopa, entre otros temas.
Nico Williams habla claro. En la entrevista a ElMundo. En este sentido, habla de la educación que ha recibido: "Mis padres me han inculcado unos valores que van mucho más allá del dinero y de los lujos. La verdad es que tener unos padres y un hermano así me ha hecho afrontar esto del dinero y la fama de una manera muy diferente, entiendo que nada de eso es lo realmente importante y que no soy mejor que nadie por tenerlo.
Comenta que el ego en el fútbol es una realidad, pero hay que controlarlo: "Es verdad que en el fútbol hay de todo, siempre hay gente que puede perder la cabeza, pero en mi caso siempre he sido humilde y por mucho que tenga voy a ser la misma persona y voy a intentar ayudar a todo el mundo. Mi hermano y yo, como personas de raza negra, tenemos una labor importante en esta vida que es la lucha contra el racismo. Es mi objetivo número uno. Como personaje público, para lograr aportar en esa lucha, no puedo despistarme ni convertirme en un flipado y no tener los pies en el suelo", expresó.
A la pregunta sobre si cree que España es un país racista, Nico Williams manifestó lo siguiente: "Obviamente, yo no estoy en la piel de Vinicius y no sé lo que lo que sentirá él. Yo puedo hablar por mí y es cierto que en el fútbol se insulta demasiado. No me gusta que insulten a los demás, ya sea a Vinicius o a Luka Modric. Al campo tienes que ir a disfrutar y a apoyar a tu equipo sin necesidad de insultar a nadie. Últimamente se han visto demasiados altercados en pocos días. Lo del derbi madrileño, lo de las bengalas en Roma... No lo entiendo. No sé, creo que tenemos que reflexionar porque no concibo esos comportamientos y hacen peor el fútbol. Demasiadas veces falta respeto al prójimo", declaró el jugador del Athletic.
Nico Williams ya afronta la vuelta del parón tras salir de la convocatoria de la Selección por una lesión.