No, no es un problema de llenar las gradas, generalmente, con la nueva directiva de Jon Uriarte Uranga, que va camino de celebrar a finales de este mes su tercera Asamblea Ordinaria de socios del Athletic club, presentan un gran aspecto e incluso a veces un gran empuje, como se vio el día del AZ Alkmaar neerlandés en la UEL. Pero eso no oculta que este año La Catedral ha bajado un poquito el pistón en cuanto a resultados y eso siempre incide en el potencial competitivo de la plantilla de Ernesto Valverde que sueña con disputar la final de la Europa League en su propio feudo el 21 de mayo.
A la vuelta del parón del mes de octubre, olvidado el traspiés de Montilivi ante el Girona con unos puntos que hubieran llevado al equipo a descansar en zona Champions, aparte de recuperar a jugadores lesionados como Nico Williams, el Athletic deberá afrontar seis partidos en apenas 23 días de plazo antes de volver a echar el pie a tierra.
Por delante, 3 de sus seis próximos compromisos se van a jugar en Bilbao, y no estaría mal que los puntos, en cualquiera de las dos competiciones, se quedarán en casa como síntoma de poderío
Para eso hay que cambiar un poco la inercia, ya que a pesar de los apabullantes, números de la pasada temporada, en esta actual el equipo de Ernesto Valverde no siempre se ha mostrado igual de fuerte en su estadio. Digamos que esta temporada 2024-25 han tenido resultados mucho más irregulares jugando como locales.
Los leones son el noveno mejor equipo en casa de LaLiga con dos victorias, dos empates y una derrota.
Han vencido al Valencia CF (1-0) y al Celta de Vigo (3-1), empatado con el Getafe de Bordalás, en una primera jornada aún muy cogida con alfileres en cuanto a preparación, y Sevilla, y caído frente al Atlético de Madrid (0-1) en un encuentro de final doloroso, ya que los bilbaínos no hicieron méritos, como para hacerse acreedores a esa derrota que llegó en el tiempo de prolongación. Al igual que la escabechina de Girona o el empate cedido a última hora ante los hispalenses del revoltoso Ejuke.
Sábado 19 de octubre LaLiga Athletic - Espanyol (14.00h)
Jueves 24 de octubre Europa League Athletic - Slavia de Praga (21.00h)
Lunes 28 de octubre LaLiga Mallorca - Athletic (21.00h)
Domingo 3 de noviembre LaLiga Athletic - Betis (21.00h)
Jueves 7 de noviembre Europa League Ludogorets - Athletic (18.45h)
Domingo 10 de noviembre LaLiga Valladolid - Athletic (18.30h)