Abel Bretones fue un futbolista importante en el Real Oviedo del pasado curso que cerca estuvo de ascender a LALIGA EA SPORTS. El joven lateral destacó por ser un jugador de mucho recorrido, algo que ya está mostrando en El Sadar con la camiseta de Osasuna. Su adaptación a la máxima categoría está siendo rápida, aunque fue Iñaki Williams quien comenzó a mostrarle las diferencias existentes con LALIGA HYPERMOTION.
En una entrevista concedida a La Voz de Asturias, el futbolista rojillo valora sus primeros meses en la élite nacional: "En Segunda fallas e igual en esa misma jugada puedes recuperar y no pasa nada, pero si fallas en Primera es complicado que el rival falle también".
Esta enseñanza se la brindó Iñaki Williams en Barakaldo. El pasado 3 de agosto, Athletic Club y Osasuna se enfrentaron en un amistoso de pretemporada. Aquella tarde, tanto el delantero de los leones como el defensor rojillo partieron de inicio. Bretones recordará ese partido durante mucho tiempo: "Esto lo descubrí en un amistoso, fíjate tú. En pretemporada jugamos ante el Athletic en Barakaldo, y cubriendo a Iñaki Williams me di cuenta pronto de cómo iba esto".
Bretones fue más allá y realizó una comparación entre Iñaki y Nico por lo visto en el terreno de juego: "En un segundo de despiste, un amago simple, te pilla la espalda y te puede ganar el partido. Y no pasó nada, pero te gana el partido. Iñaki no va tanto al pie como Nico Williams, su hermano, y está todo el día tirándote desmarques. Ese amistoso me marcó muchísimo y me puso las pilas para LALIGA EA SPORTS".
Esta experiencia ayudó a Bretones en su primera temporada en Primera División. El ex del Oviedo suma ya dos goles en las ocho jornadas ligueras que ha disputado con Osasuna.