Después de la revolera montada con su ida y vuelta con la Selección Española, parece que Nico Williams, en plena batalla contra el racismo, se encuentra en buenas condiciones para reaparecer con el Athletic Club en el partido liguero que tendrá lugar este sábado ante el RCD Espanyol de Manolo González en San Mamés (14.00 horas). Toca volver del parón, con la baja fija del sancionado Aitor Paredes, y nada mejor que remontando el rendimiento de la escuadra bilbaína en casa, que fue el gran impulsor del equipo en la pasada temporada.
Una luz verde para el menor de los hermanos Williams y también para el central Yeray Álvarez, si bien pronto ambos abandonaron el entrenamiento grupal, que parece de diferente color a la de otro de los hombres claves en el ataque de Ernesto Valverde, el navarro Oihan Sancet, quien todavía parece en fase de recuperación de los problemas musculares que le hicieron pedir el cambio tras marcar el gol del empate en el Municipal de Montilivi al borde del descanso.
Es público y notorio el poderío en el desborde del futbolista rojiblanco. Nico Williams se recupera de la contusión en la zona sacroilíaca izquierda sufrida hace semana y media en el partido de UEFA Europa League vencido ante el AZ Alkmaar que le impidió, primero, jugar el domingo siguiente en liga en Girona y, más tarde, continuar en la concentración de la selección española a la que acudió citado por Luis de la Fuente.
Pero hay más nombres encima de la mesa: Yeray también vuelve junto con Alex Padilla...
Nico y Yeray han trabajado con el grupo ya con botas de fútbol y llegaron a realizar ejercicios con balón. La lesión de Yeray viene de lejos, ya que la sufrió el central vizcaíno antes del parón liguero de primeros de septiembre. Todo indica a que podrá estar disponible ante los pericos', si bien lo más probable es que los titulares sean Dani Vivian y Unai Núñez.
También se ha reintegrado el portero Álex Padilla, recuperado de su entorsis de rodilla y que vuelve al grupo con normalidad tras un percance en el que en una primera resonancia en México no se detectaron lesiones importantes, según explicaba el Athletic.
Mikel Vesga y Oihan Sancet lo tienen peor
La lesión muscular de Vesga le impidió ya jugar contra el AZ y la de Oihan Sancet se produjo en el último partido de su equipo, hace ocho días en Montilivi. A martes, jugándose el sábado, ambos leones siguen fuera del grupo lo que hace pensar que no vana estar y que habrá que ver si llegan para el envite europeo del jueves 24 ante el Slavia de Praga en San Mamés.
El Athletic ya trabajará todos los días hasta el choque ante el Espanyol. Todas esas sesiones en Lezama serán matinales (11.00) y tras la del viernes Ernesto Valverde, que espera tener en las últimas de ellas a los internacionales Dani Vivián (España) e Iñaki Williams (Ghana), ofrecerá la rueda de prensa previa al encuentro (13.00).
🚨🚨 Yeray, Nico y Padilla vuelven a ejercitarse con el grupo 🤞
[📹 @OndaVascaKirol] pic.twitter.com/smpIIqlhYY
— Athletic Xtra (@AthleticXtra) October 15, 2024