Se nos ha ido Mikel Urkizu, peñista del Athletic Club y un buen amigo. Lo primero agradecerte que hayas permanecido tanta tiempo entre nosotr@s con esa sonrisa perenne, tu mejor ADN, que siempre nos ha acompañado, y que no nos abandonará nunca. Es imposible no corresponder con el mismo prisma con el que tú nos has mirado, desbordando calor humano desde tu corazón zurigorri.
Tejiste los ropajes de la vida por todas sus costuras, apurando a tragos de humor (y algún kalimotxo suelto) los vaivenes de la vida. Los recuerdos son el bagaje más hermoso que nos deja quien queremos.
Mikel una de esas personas, que a la vez ha sido símbolo y faro aglutinante que había que seguir en todo momento. No olvidaremos tantos años en un instante. Tus recuerdos permanecerán en nosotros hasta el día de nuestro reencuentro.
Una despedida sí, pero sin sacarte de nuestro corazón. Sabemos que en el más allá zurigorri seguirás ataviado con las dos prendas más preciadas que existen... la camiseta del Athletic, y el traje de la alegría y del buen humor.
En los albores del universo hay una estrella nueva que irradia un brillo especial, y con la que hablará tu querida ama todas las noches para transmitirle su amor eterno hacia ti, y que permaneceréis siempre unidos por el cordón umbilical.
Zure bideari jarraituko diogu!
. Por Rikardo Alonso, presidente de la Peña Athletic Gamiz-Fika