Adama y Omorodion apoyan a Gift ante los insultos racistas: "Estamos cansados ya"
-
Lo han denunciado futbolistas de la Selección Española sub 19
-
Elijah Gift, entró al campo a quince minutos del final del partido
-
Nico Williams y su objetivo principal: "Acabar con el racismo"
El problema del racismo en el fútbol y, en realidad, en la sociedad está encima de la mesa. En el Athletic Club bien lo pueden atestiguar Iñaki Williams, con varios episodios sufridos en sus carnes, o su propio hermano, Nico Williams, que recientemente se ha mojado al respecto en una entrevista. En esta caso la víctima de esa mala educación que campa a sus anchas ha sido otro joven jugador negro de Lezama, Elijah Gift, que fue insultado en el partido de la selección española sub 19 ante Rumanía.
Gift entró al campo a quince minutos del final del partido con tan mala fortuna que mientras los protagonistas abandonaban el terreno de juego fue objeto de un insulto de carácter racista por parte de un jugador rival. Ante ese hecho el cachorro se revolvió, iniciándose una pequeña tángana que acabó con los dos equipos teniendo que ser separados.
Tras el partido, el resto de integrantes del equipo español cerraron filas en torno al navarro de Corella, mostrando su apoyo a Elijah Gift mediante un mensaje en Instagram lanzado por Marc Guiu, uno de los ‘pesos pesados’ del vestuario, exjugador del FC Barcelona. En inglés, el delantero del Chelsea indicaba que "No hay hueco para el racismo en el fútbol. Respeto". Y añadía que "Dios está con las buenas personas".
El rápido apoyo de Samu Omorodion...
"Estamos cansados ya de esta tontería. En mi carrera en el fútbol siempre es la misma historia. Ya estoy un poco cansado, yo creo que hasta que no se tomen medidas de verdad, esto no va a cambiar".
"Lo que yo diga no sirve de nada. No lo tengo que decir yo, las sanciones tienen que ser duras. Desde aquí le mando todo mi apoyo a Elijah, que sepa que estamos todos con él. Esperemos que se alce la voz muy alto para que esto no se vuelva a repetir", agregó el delantero del Oporto, autor de 4 goles en el triunfo de la sub 21.
Y el de Adama Boiro en Lezama
"Es algo que vi porque me lo envió un amigo, personalmente no lo he vivido pero es una situación vergonzosa y sin cabida en esta sociedad. No he sufrido una episodio racista en el fútbol nunca pero sí me fijo en que hay muchos casos, como en el partido de los Youtubers, y es algo en lo que entiendo que se debería estar más involucrados".
"No sé qué medidas se pueden tomar, en este caso a Elijah Gift le insultó un jugador del rival, creo que hay que sancionar el racismo de forma más dura, pero no depende de mi, aunque a mi parecer eso sería lo más sensato. La sanción no es algo en lo que me deba meter ni me compete, pero sí pido medidas más serias, como por ejemplo inhabilitarle durante un periodo de tiempo".
⚽️ Episodio lamentable tras el Rumanía - @SEFutbol sub19: Elijah Gift (@AthleticClub) denuncia un insulto racista de un rival nada más acabar el partido. Leve tángana y equipos separados, con el jugador muy afectado. Video e imágenes de la FRF. pic.twitter.com/qwNvve9J5D
— Paco Polit ⚓️ (@pacopolit) October 15, 2024