Es Noticia

Dani, dolido con el presidente y el tacto del Athletic: "Le eché en falta"

32 años siguiendo la información del Athletic.

La gala montada por la Peña del Athletic El Txistu para homenajear al eterno capitán de Sopuerta, Daniel Ruiz-Bazán, este martes en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao no logró hacer llorar a Dani, pero sí le ha dejado una pequeña cicatriz en el corazón, a tenor de lo que ha declarado él mismo en Radio Popular. Al cumplirse 50 años de su debut con el Athletic Club, tras estar cedido en el Barakaldo CF, el mito de Sopuerta fue agasajado y arropado por grandes compañeros como Javier Clemente, Ángel Iribar, Irureta, Sarabia, Carlos, Urkiaga, Txetxu Gallego, Vidal, Endika, Elgezabal, Garay, etc... pero echó de menos la presencia del presidente del Athletic, Jon Uriarte.

"El que organizó el acto (Iñigo Crespo) me dijo que la disculpa que habían puesto es que el presidente estaba fuera. Lo puedo entender, porque tiene muchos problemas. Pero también puedo entender que podía haber sido agradable, como hicieron Asensi, Satrustegi y Santillana, y una serie de personas más, porque podía haber hecho una mini grabación de vídeo diciendo 'enhorabuena', por ejemplo".

Dani, mito del Athletic Club, sentado junto con Iñigo Crespo en el escenario del Teatro Campos de Bilbao (Foto: El Desmarque).

Dani esperaba más por parte del Athletic

"Hasta tener un detalle de comprar una placa de esas que se compran de segunda mano, que valen 20 euros, que ponga 'enhorabuena, Dani'. Que me regale algo la Peña de Medina de Pomar, Carlos Purroy, Rafa Marañón... y que el Athletic, que ha sido mi vida desde los doce años, nada, pues me parece un poco, un poco cutre. O estamos perdiendo algo o como me dice mi mujer, se me va a mi la olla", ha reflexionado en la radio.

Es verdad que allí estaba José Ángel Iribar, representante de la entidad bilbaína, pero Dani quería más gestos por parte del actual mandatario. "Lo eché en falta. Y lo he sentido con pena porque yo siento al Athletic, quiero al Athletic. Yo creo que en el acto hubo una directiva, pero no la conozco ni se dio ella a conocer ni nada", ha manifestado sobre la Junta.

"Entonces a mí me parece que en un acto como este en el que estuvo Txetxu Lertxundi, la presidenta nuestra, Ana Urquijo, en el que se disculpó el pobre Fernando Lamikiz porque estaba fuera... Que no tengan la atención, pues...", lamentaba Dani.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Edu

    Lo siento, pero tengo que decirlo, se te va la olla, si.