Desmarcados: El nivel de juego y acierto de este Athletic dan para soñar
-
Goleada en Bilbao de un Athletic poderoso tras los parones
-
La apuesta por Berenguer en la media punta salió de lujo
-
Resumen del Athletic-Espanyol: San Mamés duerme en zona Champions con los Williams
Por fin pudimos ver jugar al Athletic Club de Ernesto Valverde, que sigue con su ‘manía’ de volver como un tiro de cada parón de selecciones, da igual a la hora o el día que lo programen en las 'teles'. Y el pagano esta vez fue el RCD Espanyol, pasado por el rodillo de los hermanos Williams en espera de recibir el jueves al Slavia de Praga, ahora ya en partido de la UEFA Europa League.
Este es el análisis de nuestro habitual sanedrín de Los Desmarcados de la goleada disfrutada el sábado en San Mamés en un duelo que acabó con un marcador de (4-1) ante los catalanes de Manolo González, en la décima jornada de LALIGA EA SPORTS, con el doblete de Iñaki Williams y los goles de Dani Vivian y Alex Berenguer.
Potxolo Artaburu
Loción balsámica en San Mames tras los titubeos de antes del parón, ante un flojo Espanyol que se ha visto desbordado por la intensidad de un serio Athletic que ha disfrutado en el campo. Partido de trámite sin mucha más historia que para seguir manteniéndonos en los puestos nobles de la clasificación.
A destacar el caluroso homenaje al alpinista Martin Zabaleta y el sherpa Pasang Temba, y el recuerdo para Mikel Urkizu, amigo y athleticzale tomatero que nos dejó el domingo pasado para subir a la Gran Tribuna zurigorri. Ahora, a pensar en el desafío europeo del jueves y a seguir con la actitud mostrada contra el Espanyol.
Raúl Guerrero
Pues si hay que jugar a las 14.00h todos los partidos, pues se juega. No me gusta este horario para un partido de fútbol, pero visto el espectáculo del sábado en La Catedral, yo lo firmo. Goleada del Athletic ante un Espanyol que se vino abajo en el minuto 6 de juego con el gol de Dani Vivian, y al que un doblete de Iñaki Williams llevaba el 3-0 al descanso en una primera parte en la que el conjunto rojiblanco se ha gustado y ha sido muy superior al equipo catalán.
Da gusto ver jugar y competir a los pupilos del Txingurri Valverde y el Espanyol ha sido un muñeco en manos de los rojiblancos. Sobre todo en esa primera parte que ha sido para enmarcar. Berenguer daba el último estacazo a los pericos con un gol de auténtico killer. Me alegro mucho por él, creo que es un jugador diferente y que no debemos dejar de contar con él, se lo merece.
Un golazo en el descuento de falta directa de los visitantes, lo que se llama el gol de la honra, no desluce una victoria importantísima y merecida de los rojiblancos después del último partido 15 días atrás en Girona que nos dejó mal cuerpo por culpa de los dichosos penaltis.
4-1 y sensaciones muy buenas para la cita europea del jueves en la que esperemos sea otra noche mágica para los athleticzales. Una victoria ante el Slavia de Praga sería muy importante para seguir diciendo a Europa que el Athletic va en serio.
Mikel Bizar
Por la vía rápida. En treinta excelentes minutos el Athletic había acabado con el partido. La novedad de un gol de Vivian al saque de un córner y los dos golazos de Iñaki lo solventaron sin más miramientos. El Espanyol fue un juguete roto en manos de un intratable Athletic.
La verdad que este nivel de juego y de acierto da para soñar. La rúbrica de Berenger con la zurda tras regate magistral hizo del resto del partido un mero trámite a excepción del del la honrilla de los pericos de falta directa. A pensar en el jueves con esta actitud, intensidad y fútbol.
Deme Eguia
¡Que buen debut de Nico Serrano! Otro para la causa. Tras ese apunte, oye cómo es el fútbol... Durante 6 minutos el RCD Espanyol nos cede el balón y sólo lo toca para sacar de banda y de portería y es marcarle el primer gol y comienzan a tocarla y a relacionarse bien con balón que aunque sin generar peligro, sí inquietaba. Segundo remate del Athletic tras pase espléndido de Berenguer a Iñaki Williams y golazo, que descentra al Espanyol y en dos minutos, el tercero, casi sin esfuerzo.
Sigo con las cosas del fútbol, pues el viernes comentábamos en tertulia de Onda Vasca que el Espanyol era un equipo al que le marcaban pocos goles y solo un equipo le había marcado 4 y al final del partido,... y el Athletic le ha marcado 3 este sábado en media hora. Este Athletic tiene pegada.
Cierto que lo hemos pasado mal cuando los jugadores contrarios cerraban las líneas de pase a nuestros medios de creación, Galarreta y Jauregizar, pero ahí estaban los hermanos Williams para desbordar por bandas. Nico espectacular con sus regates y fintas.
Por contra, la banda izquierda defensiva del Athletic, Unai Núñez y Yuri, no realizan los pases con precisión y cuando cambian de dirección al hacer un giro, se enredaban y se trastabillaron. Para mi estuvieron mal los dos.
El Athletic tiene pegada y curiosamente su delantero centro, Guruzeta, no ha sido el más brillante, ni por remate ni por juego. Incluso la falta que ha precedido al gol del RCD Espanyol, cometida por él, ha sido del todo innecesaria. Tres puntos de confianza, tras un 4-1, a la espera del partido de UEFA Europa League ante el Slavia mostrando que somos un equipo difícil de batir.
Carmelo Rodrigo
Este es el Athletic que nos gusta: mandón y resolutivo. Partido que no pasará a ninguna historia futbolera, salvo porque los nuestros lo despacharon con autoridad, por una tarde especialmente brillante de Iñaki Williams, y porque tras las dudas mostradas antes del parón liguero, la rotunda victoria ante el Espanyol es un chute de adrenalina de cara a lo que viene por delante.
Por supuesto incluido el choque europeo del jueves en San Mamés que nos puede dar un empujón vital en aras a la clasificación para octavos de la UEFA Europa League. Estamos en el buen camino.
Borja Osorio
Partido plácido en la Catedral donde el Athletic ha sido muy superior a un desdibujado Espanyol. El primer tiempo ha sido un monólogo rojiblanco y el equipo de Valverde ha jugado con mucha velocidad e intensidad y fruto de ello han llegado los goles de Vivian y sobre todo los golazos de Iñaki Williams. El primero de ellos una gran asistencia de Berenguer, muy destacado esta jornada y un gran control orientado de Iñaki para batir a Joan.
El segundo tiempo ha sido más pausado y lógicamente el Athletic ha bajado pulsaciones, pero aún así Berenguer ha anotado un gran gol. En el descuento ha llegado el gol del equipo catalán de falta, pero la tarde ha sido plácida. Decir que jugar al fútbol en este horario es una auténtica vergüenza, la liga mediocre de Tebas no cuida nada su producto, en fin... Ahora a pensar ya en el jueves que vuelve Europa con sus noches mágicas en San Mamés.
Gorka Bizar
Como cantaban Los 5 Bilbaínos: ¡¡Camareroooooo!! ¡¡Señoooooor!!! ¿Qué hay para hoy??? Un buen menuuuuu. Y es que a esas horas solo me sale pensar en comida… Señor Tebas.
Pues de entrante hemos tenido “Ensalada de Vivían” rematada tras córner. De segundo un buen “Txuleton” de la carnicería Iñaki Williams, del cual hemos repetido porque si el primero estaba bien el segundo estaba al punto. Menudo platazo digno de Estrella Michelin.
Después de reposar un poco en el descanso ha tenido que ser un buen “Arroz con leche” de marca Berenguer el que pusiera fin a este buen menú de sábado… Mas no acababa ahí la cosa. Ya en el descuento antes de pagar la cuenta y pirarnos al cubateo los pericos han tenido a bien sacarse un buen txupito de falta directa para dejar su honor. No todo va a ser recibir.
Y ahora a esperar con ganas la cena europea del jueves que esperemos sea al menos igual de deliciosa y no se nos atragante.