Nico Williams lideró la victoria del Athletic Club ante el Slavia de Praga, correspondiente a la tercera jornada de liguilla de la UEFA Europa League. El '10' zurigorri marcó un auténtico golazo que, a la postre, valió tres puntos para los de Ernesto Valverde. Poco a poco va recuperando su mejor versión tras un verano muy movido y un arranque con ciertas dudas, quizá debido al cansancio acumulado o a la necesidad de recuperar el tono físico tras las vacaciones. Sea como fuere, su decisión fue la de continuar en el club que le ha llevado a triunfar, y ahora juega en Europa, junto a su hermano y sus amigos. Ahora, Óscar de Marcos ha confirmado que mantuvo una conversación con el jugador cuando su traspaso al FC Barcelona parecía más candente que nunca.
Lo ha hecho en los micrófonos de Movistar Liga de Campeones. Al capitán zurigorri le han preguntado sobre la continuidad de Nico Williams en lugar de marcharse al Barça, y sobre las consecuencias positivas que ha tenido en el Athletic Club. Sin ir más lejos, el triunfo y tres puntos más que ha logrado frente al Slavia de Praga. Ahí, Óscar de Marcos se ha mostrado tan respetuoso y elegante como de costumbre, y ha puesto en valor el cariño que le tienen a su compañero y la trascendencia futbolística que tiene en el equipo. Algo que, quizá, en otro lugar tendría mucho más difícil.
"Yo creo que eso son decisiones muy personales", arranca. "Nosotros aquí siempre lo hemos valorado. Él es un jugador del Athletic, es un jugador muy importante para nosotros y lo hemos dicho muchas veces", reconoce. No en vano, el pasado verano heredó el dorsal '10' de Iker Muniain. Un número emblemático y con una historia enorme no solo en el fútbol mundial, sino en el propio club rojiblanco.
Sin embargo, el mayor consejo que Óscar de Marcos le dio a Nico Williams fue el de tomar la decisión por sí mismo. Algo que no era baladí, pues el ruido mediático y la maquinaria de Joan Laporta estaban haciendo su trabajo para presionar al futbolista se viera obligado a aceptar su fichaje por el FC Barcelona de manera inmediata. En este sentido, el '18' del Athletic fue claro y manifiesto: "Él tenía que tomar la decisión totalmente libre. Es lo único que yo le dije, que tenía que tomar la decisión por sí mismo. Está con nosotros y hoy nos ha ayudado a ganar este partido, que es muy importante", reconoce.
De este modo, Óscar de Marcos revela que sí mantuvo una conversación con el propio Nico Williams cuando su salida parecía muy cercana. Lejos de tratar de convencerle de quedarse, le animó a tomar la decisión que él sintiera que le vendría mejor para su carrera. Así las cosas, ahora en el Athletic celebran su continuidad por, al menos, una temporada más. Si sigue (o no) el culebrón el verano que viene, ya se verá. Por lo pronto, le toca seguir disfrutando del fútbol con su gente y ganando partidos con el club que le ha hecho grande.
Grande Oscar,un gran ejemplo para la cantera y niños y niñas de Bilbao. Eskerrik asko!