Santi Ezquerro es una figura reconocido dentro del Athletic Club. El que fuera futbolista del conjunto athleticzale, entre otros, ha atendido a ElDesmarque para analizar la actualidad del Athletic Club.
Uno de los temas sobre los que ha hablado es sobre el lanzador de penaltis. Santi Ezquerro, como delantero que fue del Athletic, tiró de ironía: "El penalti para mí", dijo entre risas.
Todo llega tras la odisea de los penaltis en el Athletic tras lo ocurrido en Montilivi frente al Girona hace unas jornadas. Después de que Miguel Gutiérrez adelantase al cuadro catalán en el marcador con un excelso gesto técnico que pocas veces se ha visto en el fútbol, el Athletic no quiso 'quedarse atrás' con lo que ya se puede describir como el auténtico colmo de la mala suerte.
Y es que los de Ernesto Valverde fallaron tres penaltis, dos de ellos de manera consecutiva. Y con tres lanzadores distintos, y lanzándolos de maneras verdaderamente similares.
El primero en probar suerte fue Álex Berenguer, todavía con empate a cero en el marcador. Su disparo fue muy manso y acabó deteniéndolo Paulo Gazzaniga, adivinando sus intenciones. Pero en la segunda parte se vivió lo verdaderamente rocambolesco. Iñaki Williams intentó lanzar 'a lo Panenka' la siguiente pena máxima. Su disparo, muy flojo, también lo detuvo Gazzaniga, aunque el colegiado decretó que tenía que repetirse porque se había adelantado.
El tercero en probar suerte fue Ander Herrera, con un remate algo más fuerte que volvió a detener el portero argentino.
Uno de los temas a los que ha respondido ha sido sobre la salida de Nico Williams. Santi Ezquerro jugó en el Athletic y el Barcelona. Algo que el propio Nico pudo haber hecho este pasado verano. Pero el ex delantero se muestra orgulloso de la decisión que ha tomado el pequeño de los Williams: "Salir del Athletic Club no es fácil. Cuando renovó me alegré por él en una temporada jugando Europa con el club. Le deseo lo mejor", expresó.
El jugador renovó la pasada temporada y tras un culebrón el pasado verano decidió quedarse en el Athletic. Lo hizo el pasado mes de agosto. En un vídeo que ha difundido la entidad rojiblanca a través de sus canales oficiales, el extremo afirma que está deseoso de disputar una temporada muy ilusionante en San Mamés: "Todo bien. Con ganas de empezar. A tope. Aupa, athleticzales, estoy de vuelta. Con muchas ganas de esta temporada. ¡Vamos, Athletic!".