Este pasado verano, la SD Amorebieta confirmaba la llegada a su banquillo de todo un mito del Athletic Club como Julen Guerrero. El exrojiblanco aterrizaba en Urritxe y lo hacía, además, para ser el técnico de su hijo Julen Jon. De momento, las cosas no marchan demasiado bien. El equipo es penúltimo en el grupo I con solo seis puntos, una situación que ya ha generado debate sobre su continuidad. Sin embargo, Julen no se pone nervioso ante estas situaciones. Su buen hacer con el esférico es un claro ejemplo de ello.
Como suelen decir, el que tuvo retuvo y de eso Julen Guerrero entiende bastante. El míster no pierde la clase que atesoraba cuando era jugador en activo y lo demostró en el último entrenamiento del Amorebieta. Sus jugadores comenzaron a trabajar el lanzamiento de faltas y él mismo se atrevió a probar.
Ante las cámaras del club, se sacó de la chistera un lanzamiento a la escuadra imposible para su portero. Un golazo que demuestra el fútbol que todavía atesora entre sus pies. "Aconsejamos a los más nostálgicos que vean el vídeo hasta el final", decía el Amorebieta en sus redes sociales.
𝘼𝙛𝙞𝙣𝙖𝙣𝙙𝙤 𝙥𝙪𝙣𝙩𝙚𝙧𝙞𝙖 🎯
Aconsejamos a los más nostálgicos que vean el vídeo hasta el final 😜#aupaAZULES pic.twitter.com/UzSMzETinK
— SD Amorebieta (@SDAmorebieta) October 26, 2024
Tras colgar las botas, Julen Guerrero encaminó su futuro a los banquillos. Actualmente dirige al Amorebieta en Primera Federación, aunque su sueño -y el de muchos athleticzales- es que algún día regrese a San Mamés. Eso es algo que él imagina, aunque es consciente que no depende de él.
"Las cosas se tienen que dar y aparte de que yo quiera, me guste y esté deseando, también tiene que querer la otra parte que es la que decide. Si eso se da pues será mucho más facible", ha dicho en algúna ocasión el míster.
El rey leon