Después del empate entre Athletic y Betis en la última jornada del campeonato en LALIGA EA SPORTS, LaLiga ha denunciado algunos de los cánticos que se produjeron durante el encuentro, especialmente los que tuvieron por objetivo al jugador verdiblanco Chimy Ávila.
En su escrito de denuncias, LaLiga ha denunciado cánticos ofensivos e insultos de los aficionados de San Mamés a Chimy Ávila.
En el escrito que cada jornada remite al Comité de Disciplina de la Real Federación de Fútbol Española y a la Comisión Antiviolencia, LaLiga explica que se entonó el cántico "Chimy, subnormal" y "Yuri mátalo" durante la primera parte del encuentro en una zona donde se situaban los seguidores athleticzales.
Desde esa misma zona del estadio rojiblanco, LaLiga también ha reflejado en el escrito el cántico "arriba, arriba con la goma dos, que en Euskadi se prepara, pim pam pum, la revolución".
Pero al margen de eso, en San Mamés también tuvo lugar un sentido homenaje. El Athletic Club, el campo de San Mamés y el propio Bilbao, como padecedor en el año 1983 de la fuerza devastadora de la naturaleza y de las pacíficas aguas convertidas en torrentes mortíferos, enviaron este pasado domingo, en los prolegómenos del partido de la jornada duodécima de La Liga EA Sports, disputado ante el Real Betis Balompié en la Catedral, su fuerza y apoyo total a Valencia y a todas las víctimas de la DANA.
La plantilla que comanda Ernesto Valverde, quien también había dejado un mensaje de apoyo en su intervención en la rueda de prensa previa al partido ofrecida en las instalaciones de Lezama, ha saltado al césped de San Mamés con una camiseta con texto en valenciano (Valencia: "Estem amb vosaltres") de apoyo antes de guardarse un minuto de silencio muy respetuoso como pocos vistos.
Vaya sensibilidad últimamente, tanta denuncia por cualquier cosa.Asi está el país. Por qué no denuncian al gobierno por no actuar y prevenir la catástrofe de la Dana.No están sino para las boberias. Chimy Ávila es un tipo peligroso y va hacer daño en el fútbol, futbolistas de esos sobran . Aquí en este país se protege a los delincuentes,ya está bien.