Carrusel de bajas y dudas en el Athletic para Ludogorets
-
Los leones suman 7de 9 puntos y pueden meterse ya en Octavos
-
Los búlgaros, líderes de su liga, andan muy cabizbajos en Europa
-
La reacción de Unai Simón al papel de Rui Silva en el gol del Athletic: "A media salida, estás muerto"
Decía el entrenador rojiblanco Ernesto Valverde que "las segundas partes nunca han sido buenas, salvo con El Padrino", y su vestuario le está haciendo caso en este tramo de la temporada. El Athletic Club dejó escapar vivo al Betis en San Mamés, y viene a confirmar que los segundos tiempos se le están atragantando en cuanto a sensaciones y puros datos estadísticos: marca menos goles y recibe más por parte de sus contrincantes. Una tendencia acusada que esperemos aparque frente al PFC Ludogorets Razgrad, rival del Athletic este jueves (18.45 horas) en la cuarta jornada de la UEFA Europa League.
El técnico de Viandar de la Vera deberá hacer encaje de bolillos para refrescar las piernas de su equipo, que volverá a jugar encima el domingo en Valladolid antes del nuevo parón de selecciones, y soslayar las bajas con las que se presenta a este encuentro continental. Visto el entrenamiento del martes en Lezama se da por hecho que al menos va a haber cuatro bajas en la citación bilbaína.
El Athletic partirá este miércoles a las 09.00 horas desde Loiu para afrontar se segunda salida en esta UEFA, tras la de Roma
Oihan Sancet no termina de gozar de la continuidad deseada
Por supuesto, comenzando con el guardameta Unai Simón, cada día más cerca de volver a jugar, pero aún en su tramo final de recuperación de forma y sensaciones. Las de Mikel Jauregizar y la Gorka Guruceta, que fueron baja de última hora ante los sevillanos por problemas en la espalda y que siguen sin incorporarse al grupo, cuando ya prácticamente no hay margen de recuperación.
Y claro, queda la llamativa ausencia de un peso pesado, el navarro Oihan Sancet, que tuvo que ser retirado del campo ante el Betis con un esguince de tobillo que también le mantiene al margen del trabajo de los compañeros y le impedirá viajar hasta Bulgaria.
Ganar en Bulgaria supone atar el pase a Octavos y afianzarse en el grupo de los 8 mejores clasificados. Recuerden que el premio por victoria es de 450.00€ y el del empate de 150.000€.
El Athletic visita a un Ludogorets tocado y sin marcar un solo gol en la Europa League
En su liga arrasa, lleva 8 victorias consecutivas y ha sacado 37/39 puntos con 25 goles a favor y uno en contra. Pero, a diferencia del Slavia Praga, el equipo dirigido por el croata Igor Jovicevic, canterano del Real Madrid en su etapa como futbolista, solo ha sumado un punto en las tres primeras jornadas europeas y junto al Dinamo Kiev es el único que no ha logrado marcar en 270 minutos de juego.
Los búlgaros se estrenaron con una derrota en su estadio frente al Slavia Praga (0-2), arrancaron un empate sin goles en su visita al Viktoria Plzen y en su último encuentro cayeron en Bruselas (2-0) ante el Anderlecht. Unos números que le relegan a la 33ª plaza de la liguilla de 36 participantes.