El Athletic afrontaba este jueves su cuarto partido de la Europa League ante el Ludogorets en Razgrad. Pese a la lejanía y las dificultades de desplazamiento, el equipo no estuvo solo en Bulgaria. Hasta Razgrad se han desplazado, de diversas maneras, un buen puñado de athleticzales para estar con los suyos. Algunos, por desgracia, han corrido peor suerte a su llegada y por ello el club quiso tener un precioso gesto con ellos.
Durante las horas previas al choque, Razgrad lucía más de una camiseta rojiblanca por sus calles. La hinchada del Athletic desplazada hasta Bulgaria aprovechó para hacer turismo antes del encuentro, pese a que algunos han tenido contratiempos que, por suerte y gracias a la ayuda del club, se han podido solventar. Los protagonistas de esta historia han sido un grupo de jóvenes que fueron estafados con su alojamiento.
En declaraciones a Deia desde Razgrad, los chicos contaron su experiencia y la gran ayuda que han recibido por parte del Athletic. Un gesto digno de aplaudir que demuestra la grandeza de este club. Y es que el conjunto rojiblanco permitió a este grupo de aficionados dormir en las habitaciones de sus jugadores el tiempo que estuvieron libres después de que fuesen estafados con su alojamiento en la ciudad.
"Teníamos una casa por 3 euros que era demasiado barata para ser verdad y así fue, la chavala no existía. Hasta las seis de la tarde que marchen los jugadores nos han dicho que no podemos entrar pero ya luego sí", contaba uno de ellos. "Se lo hemos contado al presi y nos hemos estado ahí echando unas risas", agregó.
El Athletic ha cedido hotel a este grupo de aficionados que fueron estafados con su alojamiento en Razgrad 🇧🇬
[📹 @basmarti, @deia_eus] pic.twitter.com/TQQ2AZKg2X
— Athletic Xtra (@AthleticXtra) November 7, 2024
Desplazarse hasta la ciudad de Razgrad no es sencillo, pero hasta allí se han marchado alrededor de 800 athleticzales para estar junto a su equipo. Vuelos, trenes, esperas de todo tipo y muchas horas de viaje. Todo tipo de peripecias para aprovechar un siempre atractivo viaje europeo en esta nueva aventura continental del Athletic.