Es Noticia

Desmarcados Athletic: Para la libreta de Valverde, Nico Serrano evita el desastre en Bulgaria

Gol de Nico Serrano ante el Ludogorets en Bulgaria (Foto: Athletic Club).
32 años siguiendo la información del Athletic.

El Athletic Club de Ernesto Valverde disputaba este jueves en Razgrad la cuarta jornada de la UEFA Europa League con la visita al FPC Ludogorets en su Arena búlgaraEste es el análisis de nuestro habitual sanedrín de Los Desmarcados del triunfo con un marcador de (1-2), merced a los goles de Iñaki Williams y un reactivador Nico Serrano al que ha destacado el míster en la sala de prensa.

Toca rematar la semana con el partido de este mismo domingo, de LaLiga EA Sports, frente al Real Valladolid en el José Zorrilla de Pucela (18.30h.) antes de vivir el tercer parón de selecciones.

Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao y contertulio de Tele Bilbao.

Borja Conde

Triunfo muy sufrido en Bulgaria, que se decidió por 2 chispazos de calidad.
En una primera parte infame, el Athletic no supo entender lo que pasaba en el frío césped de Razgrad. Sin intensidad, sin ritmo ni juego interior, el Ludogorets nos pasaba por encima con facilidad. Tras una primera ocasión de Iñaki Williams que parecía que seguía en el encuentro frente al Betis, fallando en el segundo palo, llegó la ocasión local que no desaprovecharon.

Entonces se vio a un Athletic perdido, desnortado, recordando épocas y partidos pasados donde éramos noqueados sin piedad. Basta con mencionar Bate Borisov, Appoel Nicosia o Rosenborg para que los escalofríos recorran la espalda. Ese era el nivel de lo que veíamos en la tele. Además, varios errores individuales imperdonables en jugadores de primera división, en el caso de Gorosabel, dejaban en evidencia la falta de tensión.

Tras llegar al descanso con 1-0 y gracias, Valverde movió el banquillo en el minuto 56 tras apreciar que nada cambiaba, y el equipo comenzó a carburar. Nada para echar cohetes, pero si con otras sensaciones. La aparición de Nico Serrano por banda derecha a pie cambiado dio vida a los rojiblancos quienes en un minuto dieron la vuelta al marcador.

Nico Serrano celebra con Iñaki Williams su gol ante el Ludogorets en Bulgaria (Foto: Athletic Club).

Primero Iñaki Williams, con un control, giro y disparo maravilloso en el área de puro 9 (quien lo hubiera dicho hace 4 años) y acto seguido, con el rival grogui, una contra de Unai Gómez que cede a Nico Serrano que con un zurdazo al palo largo puso el definitivo 1-2 que no se movió hasta el final. Fue estelar la aparición del navarro quien a buen seguro tendrá más minutos, vistas sus prestaciones.

Victoria que casi da la clasificación pero que deja alguna duda sobre lo visto en el terreno de juego. Partidos así no se deben repetir porque se pagan caro. Y tengo la sensación que Ernesto Valverde ya ha apuntado alguna cosa en la libreta de los errores. Que le pregunten a Lekue… ¡¡¡3 puntos y a seguir soñando!!!

Potxolo Irulegi, de la Peña Artaburuak del Athletic Club (Foto: DMQ Bizkaia).

Potxolo Artaburu

Gran triunfo del Athletic en un partido raro en el que el Ludogorets, sin hacer gran cosa, ha empezado bailando a un 'pelele' Athletic en la primera parte, llegando con ventaja al descanso. La segunda parte ha empezado con más de lo mismo pero los cambios, muy acertados, han dado más profundidad al Athletic, propiciando el minuto de oro que ha dado la vuelta al marcador.

Partido más complicado de lo esperado ante un buen Ludogorets que ha nadado guardando la ropa, hasta que el Athletic físicamente imparable, ha encontrado huecos en la férrea defensa local. Seguimos sumando, que es lo importante, al estilo de los grandes campeones.

Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente juega con el Athletic Club de Veteranos.

Raúl Guerrero

Nico Serrano evita el desastre. El Athletic consigue 3 puntos importantísimos para seguir avanzando en Europa sin conocer aún la derrota. Todo indicaba que iba llegar después lo visto en la primera mitad, un Athletic sin chispa, desorganizado y con una caraja tremenda. El Ludogorest se iba con 1-0 al descanso y con ocasiones claras para haber aumentado el marcador, no por mérito de los búlgaros sino por la inoperancia rojiblanca.

En la segunda parte todo cambió, los leones fueron a por el partido y un triple cambio dio la vuelta a la tortilla. Hoy los cambios han dado sus frutos sobre todo el de Nico Serrano, un jugador que tiene algo especial, de esos que hay que cuidar porque tiene futuro en el club.

La euforia de Nico Williams ante el Ludogorets en Bulgaria (Foto: Athletic Club).

Iñaki Williams y un minuto después el propio Nico Serrano, ambos con 2 golazos daban la vuelta al marcador y la alegría a los pocos pero ruidosos athleticzales desplazados a Bulgaria.

Victoria que da prácticamente la clasificación a los de Valverde, pero hay que seguir mejorando porque los rivales europeos no son una perita en dulce como el rival de hoy y el Athletic sino está en su mejor versión es capaz de tirar una parte como la primera de hoy y con otro rival será muy difícil remontar. A seguir mejorando.

El músico y socio del Athletic Club Mikel Bizar.

Mikel Bizar

Hasta los primeros tres cambios me voy a ahorrar el discurso, porque señalaría a un par de jugadores y soy de los que piensa que esto es un deporte de equipo y que unos se hacen funcionar a otros. Hasta esos tres cambios hemos sido un equipo ramplón, fallón, del montón. Enfrente un Ludogorets del que poco sabíamos pero que el primer tiempo nos ha hecho un roto.

Vuelvo a los cambios, salió De Marcos, una garantía, Vesga que no sabíamos cómo venía y el hombre que cambió el partido, Nico Serrano. Asistencia en el 73 a Iñaki que marca un golazo marca de la casa y en el 74 un zurdazo que culmina tras un buen robo de casta de Paredes y un buen arranque de Unai Gómez. Y ahí se acabó un partido complicadísimo que Valverde arregló desde el banquillo.
Tres puntos de oro en un partido regulinchi que demuestra que se puede si no se bajan los brazos.

Andoni Goikoetxea y Carmelo Rodrigo muestran su libro con Asís Martín de ElDesmarque Bizkaia.

Carmelo Rodrigo

En Bulgaria se ha producido lo mejor que podía pasar: ganar. A un equipo sin muchos recursos, pero que entre unas cosas y otras nos ha tenido durante muchos minutos pensando en lo peor...

Al final se ha impuesto la lógica -si es que la hay en fútbol- y el saber estar y competir. Muchas veces no hace falta volverse loco para enderezar una situación adversa; con tener cabeza y hacer lo que sabes, más que suficiente.

Bien el Athletic, al menos en su aventura europea. Sigue sin conocer la derrota, y los adversarios que restan no debieran darnos excesivo miedo. ¡El camino a la siguiente ronda se despeja!

Borja Osorio, Entrenador Nivel II y Agente FIFA.

Borja Osorio

Dos chispazos en 1 minuto esconden el ridículo del Athletic en Bulgaria. El primer tiempo ha sido un esperpento y un Athletic irreconocible, sin tensión, sin intensidad, incapaz de dar dos pases seguidos en el que la totalidad del equipo ha naufragado y los errores groseros de Gorosabel nos han podido costar muy caro.

El centro del campo no se ha enterado de nada, ni creaban juego ni destruían el del rival que con muy poco llegaban a las inmediaciones de Julen. El rival es un equipo ramplón tirando a mediocre y los rojiblancos parecían la banda de Pancho Villa.

En el segundo tiempo se ve que Valverde estaba muy satisfecho con lo visto en la primera mitad y no ha realizado cambio alguno. El resultado ha sido más de lo mismo, en cuanto ha realizado las 3 sustituciones dando entrada a De Marcos, Vesga y Nico Serrano por unos calamitosos Djaló y Gorosabel y un errático  Beñat Prados, el decorado ha cambiado algo hasta que ha llegado el minuto 73 en el que Iñaki Williams ha marcado un golazo en un gesto técnico de muchos quilates y en el siguiente minuto un zapatazo de un muy buen Nico Serrano ha marcado el gol de la victoria.

Desde ahí hasta el final se ha seguido con imprecisiones y Ander Herrera a punto ha estado de marcar un golazo por la escuadra pero el portero ha realizado un paradón Muy importantes los 3 puntos en un partido para olvidar. A pensar en Valladolid.

El músico y socio del Athletic Club Gorka Bizar, en el viejo San Mamés.

Gorka Bizar

Trabajadísimo partido del Athletic al que el Ludogorets se lo puso muy difícil después de adelantarse en el minuto 20 con un magnífico gol desde fuera del área, que complicó en demasía un encuentro que a priori parecía sencillo.

No fue capaz el equipo rojiblanco de jugar con claridad ante un equipo que se vino arriba y que pudo haber sentenciado en alguna contra. Nos tenían anulados.
Y eso que Nico Williams era amo y señor de su banda desbordando todo el rato a su defensor que hoy tendrá pesadillas con él.

Se tuvieron ocasiones pero sin llegar a materializar hasta que a raíz de los cambios y fruto del trabajo y del ahínco en dos minutos excepcionales entró, primero el empate de Iñaki, tras un gran control dentro del área y seguido el gol del otro Nico, Serrano, que con una gran jugada abrió su cuenta goleadora con el gol que suponía la remontada y el merecido premio de los tres puntitos que saben a gloria bendita. Seguimos intratables en Europa y ahora a mirar a Pucela.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar