Nico Serrano se reivindica marcando con el Athletic en Bulgaria: "Es un premio"
-
El navarro ve la luz tras una etapa cimplicada por las lesiones
-
Pide paso a Ernesto Valverde con su zurda de calidad
-
1x1 del Athletic: Nico Serrano da la chispa necesaria ante el Ludogorets y pide minutos
Salta a la vista que el joven Nico Serrano, autor del gol de la victoria del Athletic Club en la fría noche de Bulgaria, ha llamado con fuerza a esa puerta que los cachorros deben tirar para hacerse un hueco entre los leones de San Mamés. No es fácil en la escuadra de Ernesto Valverde, con un ataque de muchos kilates y la competencia de Iñaki y Nico Williams, o de un pletórico Alex Berenguer, del killer Gorka Guruzeta, del recién fichado de la SC Braga Álvaro Djaló, etc...
Pero el chaval navarro es joven y listo, se ha tomado su protagonismo en el partido ante las águilas verdes del técnico croata Igor Jovicevic "más como un premio" que "como un punto de inflexión" en una temporada en la que no está contando demasiado para Ernesto Valverde. Tal vez eso cambie desde ya. Hacía 3 años que no marcaba con el primer equipo, desde un partido de LaLiga en Vallecas ante el Rayo.
"Me lo tomo como una recompensa y un premio y orgulloso de ello", dijo el navarro tras el partido, "contento por la victoria y con haber ayudado al equipo con un gol".
Siempre se ha esperado mucho de Nico Serrano, un proyecto de estrella juvenil en el Athletic
Serrano, el primo carnal de la televisiva de realitys e influencer en RRSS Sofía Sueskun siempre ha sido una perla. Se le fichó con una buena bronca del Villarreal de Roig y tan solo las constantes lesiones le han frenado. Ahora en 2024 se le ve mucho más hecho y mucho más fuerte físicamente, ha ganado kilos de músculo.
Esta noche del jueves se congratuló de haber marcado de nuevo, "tres años después" del gol que firmó en Vallecas y que entonces también le dio la victoria a su equipo.
El canterano, de 21 años de edad, amigo cercano de Nico Williams, y con una gran trayectoria en categorías inferiores, está muy contento de lo que "ayuda el equipo" día a día en Lezama y se mostró dispuesto a aprovechar "los minutos" que le dé a partir de ahora el técnico de Viandar de la Vera.
Un Valverde que les trasladó antes del encuentro la importancia de los tres puntos de hoy porque calcula que "con 9 ó 10 puntos" estarían clasificados para la siguiente fase. El Athletic Club ya lleva 10 tan solo con la mitad de la primera fase disputada. Aún quedan 4 partidos más.
🤳 Al habla Nico Serrano.
𝗩𝗔𝗠𝗢𝗦 𝗔 𝗣𝗢𝗥 𝗠𝗔́𝗦.#LudogoretsAthletic #UniqueInTheWorld 🦁 pic.twitter.com/2PWLlbLrVy
— Athletic Club (@AthleticClub) November 7, 2024