Unai Simón recogió anoche el trofeo Zamora como portero menos goleado de la temporada pasada. Un momento muy especial para el meta del Athletic que ha hecho historia al relevar a el 'Txopo', José Ángel Iribar, como ganador del trofeo 54 años después que lo recibiera la leyenda rojiblanca.
Precisamente de las manos del histórico portero vasco recogió Unai Simón el galardón y tras el cual dedicó unas palabras muy especiales a su trayectoria y todo lo que ha sido para el Athletic Club.
"Para mí es un honor. He crecido en las categorías inferiores del Athletic, he crecido escuchando historias del 'Txopo', creciendo junto a él. Ahora este paso de trofeo, 54 años después, para mí es un orgullo", comenzó destacando el meta vasco.
"Lo que dicen de que yo soy mejor, al final el fútbol evoluciona y los jugadores mejoran. Lo que de verdad importa es la huella que tú dejas, por cómo has sido, por lo que has sido por el club por el que has jugado, por el fútbol. Y Ángel en ese sentido es inalcanzable. Lo que ha hecho por el Athletic y por el fútbol es inigualable. Por eso siempre diré que nunca me voy a igualar a él. Él siempre va a ser más grande en ese sentido", añadió para rendir homenaje a todo lo que ha supuesto el Txopo Iribar para el club rojiblanco.
La gala del Balón de Oro 2024 tuvo entre sus grandes ausencias la de Unai Simón. El meta del Athletic se quedó en Lezama en lugar de acudir a la gala para seguir recuperándose de su lesión y con la intención de volver cuanto antes con el equipo.
Con motivo de su ausencia, Jon Uriarte, presidente del Athletic Club, quiso destacar la filosofía y la identidad que tiene el meta por el club. "Se pueden hacer dos lecturas. Esto significa que se está haciendo un gran trabajo en la cantera, llevan casi toda su carrera en Lezama, y segundo que se pueden lograr grandes títulos individuales en el Athletic", señaló.