Después de empatar ante el Pucela, el Athletic Club afronta el parón por compromisos internacionales con la vista puesta en el derbi ante la Real Sociedad, que se jugará el próximo el domingo 24 de noviembre a las 21.00 horas. Uno de los futbolistas que aprovechará esta pausa para seguir poniéndose a tono tras superar una lesión es Yeray Álvarez.
El central rojiblanco ha estado presente en la presentación en sociedad del centro de rendimiento deportivo Emen4 Sports en el barrio bilbaíno de Deusto. Junto a él, también han acudido Raúl García y Oihan Sancet. Sobre su estado físico, ha explicado que está "bien". "Estaba recuperado desde hace un mes más o menos, al final cuesta ir entrando y me he encontrado bien", ha añadido.
Acerca de sus problemas físicos, Yeray Álvarez ha señalado que "no es la primera vez, lesiones, enfermedades, no he tenido suerte con esas cosas y he pasado por todos los roles, desde estar en lo más alto a caer a lo más bajo. Es una ventaja de saber vivir esas situaciones, y cuando me toque disfrutar en el campo, estar listo". "El plano mental lo llevo muy bien", asegura.
Yeray ha vuelto con toda la fuerza del mundo y está dispuesto a dar batalla a sus compañeros Dani Vivian y Aitor Paredes, que ahora están con la Selección Española. "Estamos muy contentos por ellos. Ya el año pasado hicieron una campaña estupenda, entrando en Europa y ganando la Copa, los dos se lo merecen. Aún así no les voy a poner las cosas fáciles e intentaré quitarles el puesto".
Asimismo, Yeray Álvarez ha explicado que en Lezama no sólo crecen grandes centrales, sino "porteros, delanteros... Lezama es una fábrica de jugadores y como esta, pocas en el mundo".