El Athletic disfruta de un fin de semana de descanso debido al parón de selecciones. Un periodo de recuperación después de una semana intensa con dos partidos de LALIGA EA SPORTS y otro de Europa League. Fue en Razgrad, ante el Ludogorets, donde los rojiblancos cosecharon un importante triunfo para acercarse un poco más a la siguiente ronda. Hasta Bulgaria se desplazaron un buen puñado de athleticzales que disfrutaron de lo lindo con la remontada de los suyos. El pitido final dio paso a la alegría junto a sus ídolos entre el césped y la grada... y también a algún divertido momento con Aitor Paredes como protagonista.
Todo sucedió tras finalizar el encuentro. El Athletic venció al Ludogorets por 1-2 con remontada incluida y los jugadores se desplazaron hasta uno de los fondos donde se encontraban aglutinados los aficionados rojiblancos para obsequiarlos con varias camisetas.
Primero fue Ander Herrera, luego Unai Gómez y después Aitor Paredes. El defensor protagonizó un momento bastante peculiar. Lanzó su camiseta y esta se quedó enganchada en lo más alto de la placa de plástico que separaba la grada del terreno de juego.
No estaba al alcance de la mano, pero ahí surgió la inventiva de la hinchada. Entre varios aficionados formaron una especia de escalera humana para alcanzar la camiseta. Con esfuerzo lo lograron y el regalo llegó a manos de ellos entre aplausos y risas. Sin duda, un divertido momento para recordar.
El Athletic se trajo de Bulgaria tres puntos de oro con mucho esfuerzo y trabajo. Tanto que incluso tuvieron que remontar el tanto inicial de Erick Marcus. En el segundo tiempo y en apenas un par de minutos, primero Iñaki Williams y luego Nico Serrano le dieron la vuelta al marcador.
Tras cuatro jornadas disputadas, los pupilos de Ernesto Valverde son sextos en la clasificación con 10 puntos de 12 posibles y un pequeño colchón sobre el noveno clasificado. A cuatro jornadas para el final de la primera fase, los rojiblancos marchan por buen camino para estar en la siguiente fase de la Europa League.