La confesión de Óscar de Marcos tras la salida de Iker Muniain del Athletic: "Iba a ser muy difícil para mí"
-
Ambos se mantienen muy unidos pese a la lejanía
-
Óscar de Marcos deja en el aire su futuro en el Athletic: "Tendré que valorarlo"
-
Óscar de Marcos, el nuevo integrante del mural de los hermanos Williams e Iker Muniain en Lutxana
Óscar de Marcos puede presumir de ser el tercer jugador con más partidos en la historia del Athletic Club. Se dice pronto. Un hombre de club que decidió prolongar su etapa en el club de su vida un año más. Ha visto pasar a muchos jugadores y crecer a otro buen puñado de athleticzales junto a él, pero si hay una persona que ha marcado su vida deportiva en los terrenos de juego es Iker Muniain. Con el actual futbolista de San Lorenzo ha compartido innumerables experiencias. Por eso le costó tanto asimilar su salida el pasado verano.
De Marcos y Muniain eran uña y carne en el vestuario, sobre el terreno de juego y fuera de él. Una dupla inseparable aunque ahora caminen por separado. El lateral rojiblanco fue uno de los primeros en conocer la decisión de Iker de dejar el Athletic la pasada temporada. Una noticia que aún le cuesta asimilar.
Sobre ello habló durante una entrevista en Mundo Deportivo, donde confesó lo mucho que se necesitan el uno al otro. "Tuvimos dos o tres conversaciones los dos solos. Estuvimos hablando porque realmente los dos nos necesitábamos y nos seguimos necesitando. Siempre le he tenido al lado en la taquilla y hemos hecho una vida paralela en el fútbol. Él me lo comentó y yo le dije que sin él para mí iba a ser muy difícil", expresó De Marcos.
"Cada uno tiene que tomar sus propias decisiones. Yo decidí continuar un año más, él me apoyó y yo le apoyé en su decisión. En el fondo considero que le tengo cerca", agregó al respecto.
Muniain, feliz en Argentina
El contacto entre De Marcos y Muniain es permanente y el lateral del Athletic sabe lo mucho que está disfrutando su amigo en San Lorenzo. Ambos están deseando reencontrarse para narrar sus aventuras y ponerse al día. "Está viviendo una experiencia que le está generando mucho y está contento. Tengo ganas de que venga para que me cuente las experiencias en primera persona", añadió Óscar.