Iván Martín valora su apuesta por el Girona desoyendo al Athletic: "Un proyecto de cantera desde cero"
-
El centrocampista revela que le encanta la idea de fútbol base del cuadro gironí
-
"Míchel tiene la culpa", reconoce sobre su nueva posición en el campo
-
Renovación a la vista con el Girona: el fichaje de Iván Martín se pone aún más difícil para el Athletic
Iván Martín ha decidido renovar con el Girona FC hasta el año 2028. El centrocampista bilbaíno, a quien seguía el Athletic Club dada su filosofía de fichajes, ha ampliado su contrato con el cuadro gironí y su llegada a San Mamés se antoja, ahora, imposible. Tras llegar como cedido en 2022 procedente del Villarreal, equipo en el que se ha formado, se ha asentado y, gracias a su capacidad de adaptación, se ha hecho imprescindible como mediocentro aunque llegase siendo un extremo.
Ahora, el futbolista ha explicado la razón por la que ha ampliado su contrato con el Girona. Y eso pese al interés de un club con mucha más historia como el Athletic: "Valoro mi renovación como una apuesta del club hacia mí, y también mía hacia el club y su proyecto. Me sentí en casa desde el primer día que llegué. El equipo me arropó desde que llegué en Navidad (de 2022), que siempre es un poco más difícil. Ahora, con el equipo donde lo hemos metido, estoy muy contento y espero conseguir muchas más cosas con el club", anhela.
Del mismo modo, valora su reconversión a jugar más por dentro: "He tenido otro rol en el campo. Siempre he sido un extremo, incluso alguna vez de mediapunta, peromuy puntualmente. Ahora prácticamente no juego nada de extremo, soy mucho más mediocentro o mediapunta. Para mí es mucho mejor, porque no tengo ese uno contra uno que pueden tener Victor Tsygankov o Bryan Gil. Me considero un jugador bastante asociativo, que soy capaz de girarme y de superar líneas en conducción. Es donde mejor me encuentro", reconoce. Incluso Marcelino García Toral intentó ficharle.
La relación de Iván Martín con Míchel, clave: "Él tiene la culpa"
Admite que su nueva posición es responsabilidad de su entrenador: "Tiene la culpa Míchel un poco. El ayudarme en el día a día a mejorar, el hacerme entender su fútbol, que al final es lo que yo también he entendido como fútbol toda mi vida, desde que llegué a Villarreal desde chiquitito siempre me han inculcado el ganar los partidos a través de la posesión, hacer daño al rival a través de la pelota. Es lo único a lo que sé jugar", reconoce.
Para Iván Martín, los grandes momentos que ha vivido han tenido mucho que ver para su continuidad: "Me quedo con el ascenso, seguro, a pesar de mi lesión en ese último partido habría dado el otro peroné por subir ese día. También mi incorporación al equipo después de la lesión, fueron cuatro meses bastante duros para mí. Poder entrar y hacer el gol de la victoria fue un soplo de energía y de confianza muy importante para mí. Y entrar en Champions el año pasado fue algo muy importante que ninguno de aquí imaginábamos".
Asimismo, admite que se encuentra muy feliz con el grupo que se ha creado en el Girona: "Yo lo que valoro sobre todo es el día a día con los compañeros, que lo hacen súper fácil. Cuerpo técnico, staff, fisios... te hacen el día mucho más fácil y se te pasa todo mucho más sencillo con la familia que hemos hecho aquí", revela.
Por último, Iván Martín tiene claro qué es lo que más le seduce del club. De hecho, seguramente sea uno de los motivos por los que ha decidido renovar: "El proyecto que están haciendo. Traer a jugadores jóvenes con hambre, también a veteranos que ayudan a los jóvenes. El proyecto que quieren hacer desde cero, desde cantera, desde querer crecer como club, es lo que ha hecho que estemos aquí. Están dando los pasos correctos, hay que seguir así, durante muchos años para que el club pueda seguir creciendo. Y, si llega un año como el del año pasado, que sea meterse en competición europea, pues bienvenido sea", sentencia.