El Athletic afronta un derbi frente a la Real Sociedad con la polémica tras la diferencia de descanso entre ambos equipos que, en este caso, ha beneficiado a los de Ernesto Valverde. Después de que los de Imanol jugasen este jueves el partido aplazado de Copa, en rueda de prensa lanzó un dardo acerca dela diferencia tiempo de preparación y la ventaja que suponía para los de San Mamés.
Un mensaje que llegó a los oídos en la sala de prensa vizcaína y que obtuvo respuesta a la hora de justificar de que existe una igualdad absoluta de cara al encuentro que parará a todo el País Vasco este domingo.
"Han tenido el partido de Copa y ganaron con claridad. El inconveniente fue el viaje, no el desgaste físico. Los dos equipos vamos llegar bien al partido. Cada uno jugará sus armas, ellos están más acostumbrados de jugar varios partidos entre semana", dijo.
Un partido en el que también quiso destacar el gran respeto que tiene por la Real Sociedad quedó patente en sus palabras, reconociendo la consistencia del equipo dirigido por Imanol Alguacil: "Están en una línea parecida a la de los últimos años. Es un equipo que va a estar arriba. Aunque no tuvieron un buen inicio, están recuperando su nivel con números defensivos muy buenos, solo han recibido un gol fuera. Jugaron un partido extraordinario contra el Barça y eso les refuerza"
A falta de horas para el derbi, Valverde puso énfasis en la intensidad y emoción que caracteriza este tipo de encuentros: "Va a ser un partido intenso, con duelos individuales y mucha presión. Cada balón vale su peso en oro. Habrá un ambiente increíble en San Mamés y, aunque queda mucho, espero que no defraudemos a la gente". Incluso reconoció además que pese a que intenta "estar muy tranquilo, no lo consigue".
Finalmente, valoró la importancia de competir con corazón y cabeza:
"Llegamos bien, no sé si en nuestro mejor momento, pero tampoco importa demasiado. Es un partido diferente, en el que hay que jugar con la cabeza, pero sobre todo con el corazón".
Respecto a la enfermería le preguntaron sobre si todos llegarían a tiempo para el derbi, despertando el optimismo para tener disponible a todo el grupo con Sancet, Berenguer y Unai Simón: "Los tres hicieron ayer el entrenamiento completo. Vamos a esperar y ser cautos a ver cómo termina el entrenamiento. Ayer participaron todos los jugadores y estamos satisfechos".
"Hemos tratado de recuperar jugadores con problemas como el caso de Iñaki, Oihan, Berenguer e incluso Unai. Te dan un poco más de margen para que se vayan incorporando, sobre todo ahora porque todo viene muy seguido y tenemos un tramo hasta Navidad que es muy intenso".
Otro de los que no fallará es Iñaki Williams, quién no fue con Ghana para recuperarse de su lesión, quedándose en Bilbao y estar al 100% el domingo: "Es un jugador que es todo corazón y aporta mucho, en cualquier situación nos puede sacar una jugada de peligro y sabemos que los equipos le temen. Es un jugador de referencia para nosotros", destacó.
No se de qué se queja Imanol,ninguno de los titulares jugaron el jueves en copa ,osea que el descanso a sido el mismo para los dos equipos
No se de qué se queja Imanol,ninguno de los titulares jugaron el jueves en copa ,osea que el descanso a sido el mismo para los dos equipos