Es Noticia

Unai Simón palpa ya su regreso con el Athletic; ahora Valverde decide

Unai Simón enseña el Trofeo Zamora a San Mamés (Foto: Athletic Club).
32 años siguiendo la información del Athletic.

Aparte de la alegría de ver ganar al Athletic Club el derbi vasco ante la Real Sociedad en San Mamés, lo apretado del calendario hace recibir con muy buenos ojos el hecho de que Ernesto Valverde tenga a toda la plantilla disponible. Se ha empezado de cine ante los donostiarras, el equipo bilbaíno es quinto y marcha invicto en Europa, pero quedan aún por disputar 7 partidos de aquí al 21 de diciembre luego hace falta el aporte de todos, y ahí surge la figura de Unai Simón.

El 'Txingurri', por primera vez en lo que va de curso, tiene a toda su plantilla a disposición del cuerpo técnico, incluido un Unai Simón ya recuperado de la lesión de muñeca de la que tuvo que operarse a la vuelta de la Eurocopa que tan brillantemente ganó la España de Luis de la Fuente con el meta alavés siendo indiscutible bajo los palos.

El portero del Athletic Club Unai Simón y su cirujano de la muñeca, el Doctor Piñal.

Simón, operado el 18 de julio de la muñeca derecha, ha estado de baja algo más de cuatro meses y ha sido citado por primera vez por Ernesto Valverde en lo que va de curso

Unai Simón, el dueño de la portería del Athletic y de la Selección

Hablamos de un Simón que este domingo dedicó en San Mamés a la afición rojiblanca el Trofeo Zamora al portero menos goleado de LaLiga que logró la temporada pasada y entró en la lista de 23 convocados dejando fuera al joven meta de Alsasua Oier Gastesi.

Por tanto ahora ya sólo resta por ver cuando decide Valverde activar bajo los palos al portero de Murgia, veremos si en LaLiga o tal vez en la UEFA Europa League, competiciones que está simultaneando Julen Agirrezabala que lleva ya 6 porterías a cero a sus espaldas: 4 en LaLiga y dos en la competición continental.

Los porteros Unai Simón y Julen Agirrezabala, juntos entrenando en Lezama (Foto: Athletic Club).

El meta internacional, titular indiscutible para los últimos seleccionadores, tiene esta semana ante sí dos citas, el jueves en San Mamés ante el IF Elfsborg sueco y el domingo en Vallecas ante el Rayo, precisamente el estadio donde certificaba su Zamora.

Recientemente comentaba que aún mantiene algunas molestias en la zona intervenida, de las que los médicos le habían avisado, pero si está para ser convocado es que está para jugar.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar