El Athletic Club se llevó una nueva edición del derbi vasco en San Mamés. La Real Sociedad, desnaturalizada sobre el verde de los leones, cayó en un choque de mucha intensidad, pero con pocas ocasiones de peligro. La derrota provocó un cruce de declaraciones en el bando txuri urdin con Mikel Oyarzabal de protagonista. El capitán estuvo en todas y se las tuvo tiesas con Yuri Berchiche.
En los últimos compases del encuentro, atacante y defensor pugnaron por un balón aéreo. Berchiche ganó el duelo, pero Oyarzabal acabó por los suelos. El brazo izquierdo del lateral, visiblemente extendido, impactó en el rostro de su rival.
El jugador rojiblanco, a renglón seguido, recriminó al txuri urdin su caída. Un gesto que encendió a Mikel hasta el punto de buscar durante varios minutos a Yuri.
Las cámaras de El Día Después de Movistar Plus han captado con mucho detalle la citada acción. Con el "se tira" de Yuri y el "sí, claro" de Oyarzabal comenzó todo. El futbolista de los leones insistía: "No ha sido nada, eh, nada es lo que te he hecho".
Mikel Oyarzabal, visiblemente molesto, dijo lo siguiente a su rival señalando el túnel de vestuarios: "Allí vamos luego, no se puede hablar contigo, venga ya". Ander Herrera trató de mediar entre ambos con el partido aún en juego, pero los dos protagonistas seguían en sus trece.
"Yo pesado, allí contéstame, allí seguro que puedo jugar otro partido, eso seguro. Y si no me da igual". Con estas palabras de Mikel Oyarzabal finalizó un pique que no fue a mayores y que encaja en los momentos de tensión deportiva que se viven en uno de los grandes partidos de nuestro fútbol como es el derbi vasco de LALIGA EA SPORTS.
El derbi de San Mamés.#ElDíaDespués pic.twitter.com/TNrVrE61U2
— El Día Después en Movistar Plus+ (@ElDiaDespues) November 26, 2024
No voló ni una sola bola de papel en toda la primera mitad en nuestro fondo norte, ni en ningún córner, ke sacaron unos cuantos, ni en todo el partido…de lo cual me alegro. Igualito ke en el REALE 👑 Me descojono de nuestro amiguismo a veces cuando es el peor campo donde nos tratan.