A nadie escapa la alta capacitación profesional de los integrantes del equipo rector del Athletic, que ha implementado una gestión moderna y muy profesional en todas las áreas de la entidad de Ibaigane; pero es algo que con el tiempo pasa su factura. Ahora mismo vivimos un nuevo episodio, ya que Egoitz Begoña, vocal de la junta directiva del Athletic Club, ha presentado esta semana su dimisión también en su caso "por motivos profesionales", según ha anunciado la entidad bilbaína.
Begoña, que ha participado en la Comisión Social y en el Patronato de la Fundación, formó parte de la candidatura de Jon Uriarte Uranga que ganó las elecciones a la presidencia en junio de 2022 y es el tercer miembro de la junta que abandona su cargo por motivos profesionales. Antes lo hicieron el vicetesorero Adolfo Plaza, en abril de 2023, y la vocal Ana Díez, en agosto de ese mismo año.
El comunicado del club rojiblanco incluye unas palabras de despedida del ya exdirectivo en las que asegura que su marcha ha sido una "decisión meditada" que "responde a razones personales" derivadas de la "creciente actividad profesional en el despacho" en el que trabaja.
"Me resulta imposible hacerla compatible con mi creciente actividad profesional en el despacho y dar respuesta al alto nivel de exigencia que requiere la Junta. Quiero expresar mi más sincero agradecimiento al presidente así como a todos los compañeros de la Junta. Ha sido un honor trabajar codo a codo con el Club, la Fundación y el Patronato que lo compone", destaca el abogado bilbaíno.