El sufrimiento de Nico Williams tras ganar la Eurocopa por los rumores entre Athletic y Barça: "El peor mes de mi vida"
-
Nico Williams ha desvelado lo mal que lo pasó con las especulaciones sobre su futuro
-
El '10' del Athletic reconoce que ha sufrido con la fama
-
Iñaki Williams desvela cómo vivió Nico los rumores de su fichaje por el Barça: "Le ha tocado hacerse un hombre"
Este verano, Nico Williams terminó de alcanzar el estrellato futbolístico después de un temporadón con el Athletic al conquistar la Eurocopa como una de las estrellas de la Selección Española. Tras anotar incluso en la final de Berlín, el atacante se enfrentaba a un mes que podía ser el mejor de su vida y terminó siendo "el peor" con todas las especulaciones sobre su futuro y su posible fichaje por el Barça, tal y como él mismo ha confirmado.
En una entrevista en GQ, el futbolista navarro se ha abierto para explicar el sufrimiento con todo lo que se habló de él tras conquistar su primer título internacional: "Han sido momentos difíciles, porque se han publicado muchas mentiras. Es injusto, porque te ves envuelto en cosas que tú ni has dicho ni has hecho. Son situaciones muy complicadas y sobre todo para un chaval de 22 años".
"Menos mal que tengo a mi familia y que creo que soy una persona madura y puedo pensar con claridad. Fueron meses muy jodidos para mí. Ese mes yo creo que ha sido el peor de mi vida, porque al final ver a gente que decía ciertas cosas de mí… pues me molestaba. Tanto de un lado como del otro", destacó Nico Williams, que no se pronunció y se limitó a reincorporarse tras las vacaciones a la disciplina del Athletic Club.
Lo que más le molestó al menor de los hermanos de Williams fue que se hablara tanto sin que él opinase nada: "Al final lo peor es que mucha gente habla sin conocer la situación, y sin conocerme a mí pero son cosas que intento dejar al margen, relativizar, estar cerca de mi gente, seguir centrado en lo mío y seguir trabajando".
Nico Williams y la dificultad de la fama
A estos rumores, Nico Williams tuvo que sumarle una fama que ya le llevó a ser conocido por todos sitios y que no se creía a pensar de lo que le dijo su hermano Iñaki: "Yo pensaba que después de la Eurocopa mi vida iba a seguir siendo normal, como la que tenía un mes antes de la convocatoria. Él me decía: 'Tú, chaval, no eres consciente de la que has liado con la Selección'. Una vez más, tenía razón".
"Me di cuenta de que había pasado a otro nivel cuando fui a Cerdeña de vacaciones después de ganar la Eurocopa. Pensaba que iba a pasar totalmente desapercibido y me encontré todo lo contrario. La gente sabía quién era y me pedían fotos. Yo lo tomé con la máxima normalidad posible pero sí que es verdad que me ha costado mucho y que me sigue costando mucho esa transición de persona conocida a más todavía. Pero bueno, siempre cojo los consejos de mi hermano, estoy muy contento de ser lo que soy a día de hoy", confesó Nico.
Y es que la familia y los amigos son los pilares a los que se agarra el '10' del Athletic cuando las cosas van mal: "Me apoyo sobre todo en la familia y los amigos para evadirme un poco de todo lo que viene a ser el fútbol, que a veces es muy traicionero. Hay días que eres muy bueno y al día siguiente eres muy malo. El fútbol provoca sensaciones extremas. Intento evadirme con mi familia, estar con mis amigos, ir al barrio, hacer lo de siempre".